Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Altos de san Lorenzo

Huían de un intento de asalto, los persiguieron y cayeron tras un tiroteo

Huían de un intento de asalto, los persiguieron y cayeron tras un tiroteo

Los sujetos detenidos tras una persecución y tiroteo / el DIA

23 de Abril de 2021 | 02:11
Edición impresa

En tiempos de restricciones y controles de circulación y tránsito, llamó la atención ver a tres jóvenes a bordo de una misma moto sin patente cruzar el sector este del casco urbano hacia Altos de San Lorenzo. El conductor manejaba a una velocidad más bien alta, según expresaron testigos ocasionales, como si escaparan de alguna situación comprometida. La verdad no estaba lejos de esa apreciación, y curiosamente lo hacían a plena luz del día, apenas antes del mediodía del jueves, cuando el movimiento vehicular es bastante intenso.

Los tres sujetos en realidad huían de la Policía, que los perseguía por haber cometido un infructuoso asalto en jurisdicción de la comisaría primera, conforme indicaron fuentes oficiales a este diario. La batida se extendió por algunas cuadras y fue llevada a cabo por agentes de la motorizada de la Unidad Policial de Prevención Local, junto a personal del Comando de Patrullas La Plata.

También fueron parte del procedimiento efectivos del Destacamento Barrio Aeropuerto y de la comisaría octava. Tenían el dato del rodado, de las características de la vestimenta y de la dirección en la que fugaban.

Los voceros señalaron que en las calle 16 y 91, los sospechosos -que iban en una Rouser Bajaj de color negro-, se vieron obligados detener la marcha. Los tres descendieron del rodado e intentaron proseguir a pie. Uno de ellos lo consiguió: extendió su brazo y efectuó varios disparos hacia los uniformados que intentaban capturarlo, indicaron los portavoces consultados. Por fortuna no hubo heridos. En tanto, sus dos cómplices, ambos de 18 años, no tuvieron esa suerte y fueron aprehendidos.

En poder de uno de los adolescentes hallaron una réplica de arma de fuego tipo pistola. La motocicleta fue incautada a varios metros del lugar dentro de un campo. Al cursar la información de la misma, se constató que posee un pedido de secuestro activo por “robo calificado”, en un hecho cometido el 20 de este mes.

Los dos detenidos están acusados de “atentado, resistencia a la autoridad y encubrimiento”. En la causa interviene la UFI N° 11, a cargo de Álvaro Garganta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla