Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,34
Dólar Ahorro/Turista $163.91
Dólar Blue $151,00
Euro $116,38
Riesgo País 1585
Policiales |Los sorprendieron charlando en un auto
Sigue la ola de robos en City Bell: ahora motochorros asaltaron a padre e hijo

Fue en 471 entre 17 y 19. Los delincuentes eran cuatro, en dos motos. Luego de amenazar con pegarle un tiro, le arrebataron a un hombre de 44 años su bolso con una notebook. Hubo otro violento asalto en 24 entre 466 y 467

Sigue la ola de robos en City Bell: ahora motochorros asaltaron a padre e hijo

archivo

23 de Abril de 2021 | 02:14
Edición impresa

Si bien la inseguridad viene pegando fuerte en todas las localidades de la zona norte platense, se está haciendo notar predominantemente en City Bell.

Así lo acreditan los repetidos ataques cometidos desde hace varias semanas, casi a diario, como lo viene reflejando este diario, en viviendas y también en plena calle.

Eso fue lo que le pasó a un hombre de 73 años que en la tarde del miércoles se encontraba en su auto junto a su hijo de 44, en la cuadra de 471 entre 17 y 19.

Mientras conversaban en el coche, fueron abordados por dos ladrones que estaban en una moto, quedando detrás de ellos dos cómplices aguardando pasivamente en otro rodado similar.

“ME ABRIERON LA PUERTA”

Sobre cómo transcurrió el azaroso episodio para las víctimas, una de ellas, un profesional que pidió mantener su identidad en reserva, le contó a EL DIA que pasó a las cuatro menos cuarto de la tarde (del miércoles), cuando tras regresar con mi papá de Capital Federal, nos quedamos charlando 5 minutos en el auto” que ya habían estacionado.

Sin que inicialmente lo advirtieran, una de las dos motos que llegaron a la cuadra se le puso a la par al auto donde estaban padre e hijo.

“Se detuvieron del lado del acompañante, donde estaba yo, y me abrieron la puerta. Forcejeamos unos instantes y uno le dijo a otro ´pegale un tiro, pegale un tiro`. Por suerte no ocurrió, porque se conformó con robarme el bolso donde guardaba mi notebook”, mencionó.

Pese a la terrible amenaza, el profesional aclaró que “en ningún momento mostraron un arma de fuego”.

Citó que, en cambio, a su padre, que contempló perplejo y muy asustado la situación, “no le robaron”.

Calculó que el trance duró “entre dos y tres minutos” y que los dos jóvenes asaltantes, que cubrían parcialmente sus rostros con barbijos, escaparon en la moto raudamente junto a los dos cómplices que contemplaron su accionar en otro vehículo de similares características.

Recordó además que “algunos vecinos los vieron previamente discutir a estos cuatro delincuentes, al parecer porque no se ponían de acuerdo entre ellos sobre quiénes nos iban a abordar para asaltarnos”.

Tanto este vecino como otros del barrio coincidieron en denunciar que la zona parece estar en la mira de motochorros.

Inclusive, una vecina fue recientemente perseguida por un sospechoso en moto durante varios metros, cuando la mujer conducía su auto cerca del lugar del atraco a dicho profesional. Hasta que la mujer logró despistarlo y perderlo de vista con una hábil maniobra.

También expuso que cuando fue a radicar la denuncia a la comisaría Décima “se estaban reportando otros robos de motochorros contra personas a las que sorprendieron en la calle, como nos pasó a nosotros”.

ROBO Y GOLPES

Por otra parte, un terrible caso de inseguridad se produjo en una vivienda de otro sector de City Bell, donde delincuentes golpearon brutalmente a su dueña y a su jardinero.

Se informó que el ataque tuvo lugar en 24 entre 466 y 467, a las nueve y media de la mañana de ayer.

Fuentes policiales indicaron que los asaltantes le pegaron a la mujer y que apalearon al trabajador, para terminar dándose a la fuga con un botín que no fue precisado. Por estas horas son intensamente buscados por la Policía.

El miércoles, casi a la misma hora, como lo publicó este diario en su edición de ayer, tres ladrones realizaron una entradera en una casa de 20 entre 479 y 480.

Fue cuando el dueño, Eduardo (46), esperaba en la puerta del garaje de su casa que dos empleados de una zinguería bajaran sus herramientas para hacer un trabajo en ese domicilio. Les robaron a los tres, justo cuando el hijo del dueño, de 16 años, estaba en clase de zoom y avisó a su profesora sobre el asalto. Los ladrones permanecen prófugos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla