Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LAS RUTAS BONAERENSES

El 10% de los camiones que transportan granos llevaban 450 toneladas sin declarar

Mediante operativos de ARBAen distintas ciudades se detectó que no tenían papeles para justificar $100 millones en mercadería

El 10% de los camiones que transportan granos llevaban 450 toneladas sin declarar

Controles en el transporte de granos en rutas bonaerenses / ARBA

23 de Abril de 2021 | 02:15
Edición impresa

Un amplio operativo de controles de granos transportados en camiones por distintas rutas del territorio bonaerense arrojó como resultado unos $100 millones de pesos de mercadería que estaba en infracción en unos 110 vehículos diferentes.

Así lo confirmó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, al explicar que el organismo detectó en controles realizados en rutas, un total de $100 millones de mercadería en infracción.

Según pudo saber este medio, se controlaron 1.100 camiones y alrededor del 10 por ciento tenía distintas infracciones. Además a unos 10 camiones se les decomisó el cereal. Los operativos donde se detectaron las irregularidades se hicieron en Vedia, Quequén, Colón, General Villegas, Pergamino y Torquinst.

En declaraciones formuladas desde Pergamino, el funcionario indicó que con 100 inspectores, ARBA desarrolla a lo largo de esta semana una serie de operativos de control en distintos puntos del territorio.

Explicó que “esta vez, se pone el foco en el transporte de granos porque estamos en tiempo de cosecha con el objetivo de detectar salida de camiones sin documentación, lo que podría terminar siendo una operación de contrabando”.

“Desde el lunes, llevamos $100 millones de mercadería detectada en tránsito sin documentación de respaldo”, especificó Girard, quien apuntó que los operativos continuarán los próximos días.

El funcionario detalló que de los 1.100 camiones fiscalizados hasta el momento, se decomisó la mercadería de unos 10 que cargaban aproximadamente 450 toneladas de cereales sin la documentación respaldatoria.

“Entre el 9 y el 10 por ciento de los camiones tienen infracciones o multas. No todos circulan sin documentación”, apuntó.

En ese marco, puso de relieve que desde ARBA “nos dimos la tarea de reforzar los controles en los sectores donde más recursos hay”, y “empezar por lo que más tienen”.

El funcionario reconoció que el agro es un sector “que genera empleo, invierte y exporta”, pero recordó que “venimos de años de reducción impositiva” y señaló que “una parte” del campo “evade” impuestos.

Sostuvo que ello es “inadmisible” en un contexto de crisis como el actual y expuso que, por ello, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le pidió “reforzar controles”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla