Qué dijo Kuroña, el argentino que fue "dueño" de Google por unos minutos

Nicolás Kuroña fue, sin duda, uno de los personajes destacados de la semana, luego de que por unos minutos se transformara en el "dueño" del sitio google.com.ar. Por primera vez habló de esta insólita situación y dijo que “mis intenciones nunca fueron malas. Simplemente probé si podía comprar el dominio que veía como disponible. Cuando vi que me llegó la factura en el mail, busco los datos de Google en Nic.ar y veo mis datos, me quedé congelado mirando la pantalla: no lo podía creer”.

El joven compró el dominio Google luego de que el gigante tech olvidara renovar la propiedad del dominio. En un programa de TV aseguró que “yo estaba en la computadora tranquilo y veo que en un grupo de WhatsApp que tengo dicen que no andaba google.com.ar. Entonces dije ‘no puede ser, voy a entrar a Nic.ar para ver si el dominio estaba disponible". Por otro lado, entre risas sostuvo que “probé y el sistema me lo permitió. Me llegó el mail con la factura de compra”.

El pasado miércoles el sitio Google Argentina dejó de funcionar por la noche. Ese día vencía el dominio del buscador en la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet. Al buscar en el sitio nic.ar, el administrador del registro de dominios en el país, google.com.ar aparecía dado de alta el 21 de abril de 2021 a nombre de Nicolás David Kuroña, lo que causó una verdadera revolucionó en las redes.

“Yo no quería hacerle mal a nadie: solamente probé y el sistema me lo permitió. Y dije, bueno, ¿ahora qué hago?”, manifestó el joven que reconoció que aún el gigante informático no lo contactó. “¿Seguís siendo el dueño de Google?”, le preguntaron, a lo que respondió: “No, eso duró un par de horitas y me lo sacaron. Apareció el nombre de Google de nuevo. Tampoco pretendía quedarme con el dominio”.

Además lo consultaron sobre si le devolvieron los 270 pesos que le costó el trámite: “Todavía no vi nada”, contó.

kuroña
google
argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE