Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

24 de Abril de 2021 | 03:13
Edición impresa

⏳.-  24 DE ABRIL DE 1815

Nace en Buenos Aires Vicente Fidel López: Historiador, escritor y político. Fue el autor de la Historia de la República Argentina, una extensa obra de diez tomos. Hijo del autor del Himno Nacional Argentino, Vicente López y Planes, Vicente Fidel López formó parte de la Generación de 1837. Fue rector de la Universidad de Buenos Aires y también ministro de Hacienda durante el gobierno de Carlos Pellegrini. Entre sus obras se encuentran: “La novia del hereje”, “La loca de la guardia” y “Manual de Historia de Chile”. Murió en Buenos Aires el 30 de agosto de 1903.

⏳.-  24 DE ABRIL DE 1884

Se funda Tres Arroyos: ciudad de la provincia de Buenos Aires.

⏳.-  24 DE ABRIL DE 1939

El trío de payasos Gaby, Fofó y Miliki ofrece sus primeras actuaciones en el Teatro Circo Price de Madrid: herederos de una larga tradición familiar circense, que se remonta al siglo XIX, comenzaron sus actuaciones en España, y ya en 1946 los tres hermanos emigraron a América. En 1970 llegan a Argentina y a través de Canal 13 alcanzan un éxito clamoroso con el programa “El zapato roto”, que luego se llamaría “El show de Gaby, Fofó y Miliki”. A ellos se sumó Alfonso Aragón Sac, Fofito, hijo de Fofó. En 1972, regresan a España contratados por Televisión Española para ponerse al frente de un nuevo programa infantil, que adoptó el nombre de “El Gran Circo de TVE”. Este programa sustituyó al también afamado “Los Chiripitifláuticos”. Alcanzaron un grandísimo éxito, que hizo que el programa se prolongase hasta 1981. Los conocidos como Los Payasos de la tele se convirtieron así en un auténtico fenómeno sociológico en la España de los años setenta, y su programa alcanzó índices de aceptación muy destacados en la época.

⏳.-  24 DE ABRIL DE 2009

Muere Sixto Palavecino: músico y cantante del folclore argentino. Nacido el 15 de marzo de 1915, en una humilde vivienda de la localidad del Departamento Salavina, en Santiago del Estero. La vocación musical le permitió vincularse con otros artistas locales e internacionales, como León Gieco, Mercedes Sosa, toda la familia Carabajal, Chico Buarque, Pablo Milanés, Milton Nascimento y Pete Seeger, entre muchos más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla