En CABA los bolicheros van a la Justicia para poder reabrir

Edición Impresa

En medio de una segunda ola de coronavirus que hace estragos en nuestro país, los boliches bailables porteños hicieron una presentación judicial para que les dejen reabrir sus puertas, luego del decreto presidencial nacional que restringió el horario de circulación para intentar bajar los contagios.

Desde las discotecas informaron que presentaron un amparo colectivo, a través de la Cámara Empresaria de Discotecas y Entretenimiento de la Ciudad de Buenos Aires (Cedeba), la principal entidad que representa al sector.

La causa cayó en manos del juez federal Enrique Lavié Pico, del Juzgado Número 6, y ahora será quien deba decidir si acepta el pedido.

Desde el sector reclaman que les permitan funcionar sin límite horario y dejar sin efecto el decreto presidencial que emitió Alberto Fernández y restringe su actividad.

Cabe destacar que en noviembre del año pasado el Gobierno autorizó a los lugares habilitados como locales bailables clase “C” a reabrir, después de nueve meses, como bares con mesas al aire libre, ajustándose a protocolos de prevención y seguridad.

Pero ahora rigen para ellos las mismas limitaciones que para la industria gastronómica, es decir que sólo pueden funcionar en espacios abiertos, con un aforo del 30por ciento, hasta el horario de cierre de sus puertas, que se bajó hasta las 19 horas. Las medidas impactan con crudeza en todo el sector también en nuestra región (ver aparte).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE