La Provincia, con los tapones de punta contra el ala dura de Juntos por el Cambio
Edición Impresa | 25 de Abril de 2021 | 02:56

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, acusó a Juntos por el Cambio de actuar como una oposición “absolutamente irresponsable y siniestra” frente a la situación sanitaria que generó el aumento de casos en la segunda ola de coronavirus y advirtió que es “muy inescrupuloso” que los dirigentes y máximos referentes de esa coalición “estén dispuestos a que se prendan fuego la Provincia o el país en pos de sus intereses particulares”.
En una entrevista con la agencia Télam, el funcionario subrayó que la situación de las unidades de terapia intensiva por el ascenso en la curva de contagios de las últimas semanas es “un dato dramático” y que, en ese contexto, el mayor objetivo de la administración del gobernador Axel Kicillof es “privilegiar la salud y la vida de los bonaerenses” mientras avanza la campaña de vacunación.
Respecto del panorama sanitario en la Provincia dijo que “sigue siendo muy preocupante por el aumento de los casos de las últimas 6 semanas y la ocupación de camas es la más alta desde el comienzo de la pandemia. Los casos siguen aumentando, pero hay cierta desaceleración. Los contagios están estabilizados, pero estamos en una planicie de 12 mil casos promedio diarios”.
Bianco, al ser consultado acerca de si las medidas adoptadas a nivel nacional fueron correctas para enfrentar el aumento de contagios respondió afirmativamente, pero señaló que “lamentablemente, por una posición política de la oposición se generó un ruido innecesario respecto a la suspensión de clases presenciales por 15 días en el AMBA. Fue un error de la oposición, fue poco feliz. Hubo, además, una manipulación de la Justicia porteña en competencias en las que no tienen jurisdicción. No ha sido una decisión inteligente ni sana en el marco de la pandemia”.
Bianco dijo además que “se empezó a romper algo (con la oposición) con el tuit que publicó Mauricio Macri instando a los intendentes a que no hagan caso a las medidas de los Gobiernos nacional y provincial. Por suerte, sólo un puñado de intendentes quiso implementar esa instrucción política”.
Y acotó: “Muchos de sus propios intendentes aceptaron las medidas y nos pidieron más restricciones, como por ejemplo el intendente de General Villegas, que solicitó pasar a fase 2 e implementar clases no presenciales. Nos parece sano, sabio y responsable de su parte. Por suerte, muchos referentes de JxC no se van a suicidar políticamente ni van a mandar a morir a su gente. Están los que tienen responsabilidad de gestión y política, y los irresponsables respecto de todo”.
Finalmente Bianco afirmó que “me da pena que una fuerza política que tuvo la oportunidad de gobernar el país, la provincia más grande y la ciudad principal de la Argentina no lo haya aprovechado. Por algo perdieron por paliza en las elecciones. Las únicas herramientas que tienen son estos escándalos que montan, los llamados casi a la sedición, los intentos de que el país se sumerja en la anarquía, no acatando decretos o las medidas. Me parece muy inescrupuloso y peligroso que estén dispuestos a que se prenda fuego la provincia de Buenos Aires o el país en pos de sus intereses particulares. Es una oposición absolutamente irresponsable y siniestra.”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE