Se negó a declarar el acusado de matar a joyera
Edición Impresa | 25 de Abril de 2021 | 03:09

El hombre de 29 años detenido el viernes pasado, acusado de ser el autor del asalto en una joyería de 62 entre 14 y 15 en el que murió la propietaria de 72 años -identificada como Graciela Lasca-, se negó a declarar ante el fiscal Juan Menucci, informaron fuentes judiciales a este diario. El sujeto está imputado por el delito de “homicidio en ocasión de robo” y se indicó que se trata del familiar de una conocida de la comerciante.
Un llamado a la línea fija de la víctima “que duró cuatro segundos”, fue la clave que permitió a los pesquisas desenrollar el ovillo del crimen. Los investigadores rastrearon el número desde el que se realizó la comunicación y descubrieron que el mismo correspondía a una mujer allegada a Lasca.
Luego, por medio de las redes sociales, llegaron hasta su hijo. Y, entre las fotos que había subido en su perfil, advirtieron “que en algunas de las imágenes vestía las mismas prendas que se hallaron en el lugar del hecho”, agregaron los voceros. La segunda pista fue aportada por las cámaras de seguridad de la zona. A través del análisis de las grabaciones determinaron que el sospechoso desplazándose por la zona minutos antes del ingreso a la casa de la damnificada. La captura del individuo se dio tras una serie de allanamientos llevados a cabo en dos viviendas de la Ciudad, una situada en 134 entre 75 y 76 y la restante en 14 y 75.
Lasca fue hallada por su hijo Flavio. Su cuerpo estaba en el suelo, atado de pies y manos. Respiraba con insuficiencia y fue trasladada al hospital San Martín, pero falleció a las 48 horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE