
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Se viene la 20º edición de la maratón “Delfor De la Canal” de la UNLP
Vacunación antirrábica en el Parque San Martín y en el barrio El Rincón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional (COI) presentarán esta semana nuevos planes para explicar cómo podrían competir 15.400 atletas olímpicos y paralímpicos en Japón cuando se inaugure la justa dentro de tres meses en medio de una pandemia.
La presentación de la segunda edición de los llamados ``Playbooks'' _ los manuales del COI que explican cómo se podrán llevar a cabo los Juegos _ se produce mientras Tokio, Osaka y varias regiones más han sido colocadas bajo un tercer estado de emergencia debido a un aumento de casos de coronavirus.
Japón, que ha reportado alrededor de 10.000 muertes a causa del COVID-19, también ha tenido una lenta campaña de vacunación y hasta la fecha apenas el 1% de su población ha sido inoculada.
Se tiene previsto que los organizadores anuncien pruebas diarias de coronavirus para los atletas.
También se prevé que eliminen un requerimiento de cuarentena de 14 días, lo que permitirá que los atletas entrenen cuando arriben a la nación. Los atletas deberán quedarse en una ``burbuja'' formada por la Villa Olímpica en la bahía de Tokio, y recintos y zonas de entrenamiento.
Los atletas y el personal deberán ser sometidos a pruebas dos veces en un periodo de 96 horas antes de salir de su país, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias japonesa Kyodo, que citó a fuentes no identificadas. También se les realizarán pruebas cuando arriben a Japón.
LE PUEDE INTERESAR
Aldosivi venció a Platense en Vicente López
El manual de normas para los atletas será actualizado el miércoles, mientras que los manuales para los medios de comunicación y otros serán presentados el viernes. Una edición final del manual se publicará en junio.
Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de los Juegos, informó el lunes que se ha solicitado la ayuda de 500 enfermeros para la cita.
"Desde luego, la premisa de esto es que no tenga un efecto negativo en los servicios sanitarios regionales``, dijo Muto, sin aclarar si ello fue constatado por una investigación.
El rechazo a los Juegos Olímpicos en Japón es fuerte. Alrededor de dos tercios de la población se opone a su realización, según sondeos de opinión pública.
Se ha prohibido la presencia de espectadores procedentes del exterior, y los organizadores esperarán hasta junio para decidir si los propios japoneses podrán acudir a los escenarios olímpicos.
Taro Kono, el ministro a cargo de la campaña nacional de vacunación, sugirió a inicios de abril que no se descarta que las competencias se realicen con gradas vacías.
El presidente del COI Thomas Bach dijo la semana pasada que aún no puede confirmar si vendrá a Japón para participar en el paso de la antorcha olímpico en Hiroshima, del 17 al 18 de mayo. La visita de Bach sería apenas días después que culmine el más reciente estado de emergencia que se declara en Japón, el 11 de mayo.
Legisladores de las fuerzas de oposición aseguraron que el primer ministro Yoshihide Suga programó las fechas del estado de emergencia para beneficiar a Bach.
El gobierno y el COI han señalado que las restricciones recientes obedecen específicamente al feriado nacional por la ``Semana Dorada``, a partir del jueves.
El relevo de la antorcha, puesto en marcha el 25 de marzo en Fukushima en el noreste del país, ya ha sido alterado varias meses y tuvo que pasar por un parque vacío en Osaka.
Se decidió que la llama ni siquiera pase este fin de semana en la isla de Miyakojima en la prefectura de Okinawa. La pequeña isla apenas tiene un hospital. El relevo seguirá en otras partes de Okinawa.
El relevo es una caravana de vehículos adornada con publicidad de los patrocinadores de los Juegos, como Coca-Cola y Toyota. Los corredores _ un total de 10.000 _ avanzan en medio de estridente música.
La llama completará su recorrido en el Estadio Nacional el 23 de julio para la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí