La alfombra roja de los Oscar, a todo glamour a pesar de los protocolos

Durante el último año, las estrellas más brillantes de Hollywood se han visto obligadas a vestir sus trajes de gala en sus salones para aceptar los premios, o han llevado pijamas de lujo. Pero este domingo, volvieron a recorrer la alfombra roja de los Oscar.

Y aunque las mujeres estaban tan impresionantes como siempre, los hombres --quizás inspirados por el vestido-esmoquin del actor Billy Porter en los Premios de la Academia hace dos años-- lucieron sus mejores galas.

Estos son algunos datos de la alfombra roja, el primer desfile de moda relativamente importante en Hollywood desde que estalló la pandemia de coronavirus a principios de 2020.

Del negro al rosa intenso

Leslie Odom Jr, doblemente nominado al Óscar al mejor actor de reparto y a la mejor canción original por "Una noche en Miami", tenía un aspecto similar a la estatuilla dorada que esperaba llevarse a casa, con un reluciente traje Brioni de doble botonadura.

Daniel Kaluuya, ganador del Óscar al mejor actor de reparto por su interpretación del líder de los Panteras Negras Fred Hampton en "Judas y el mesías negro", se vistió con camiseta negra y esmoquin de Bottega Veneta.

Y Colman Domingo, que comparte protagonismo con las nominadas Viola Davis y el fallecido Chadwick Boseman en "La madre del blues", añadió un toque de color a los actos vistiendo ropa de color rosa intenso.

Paul Raci, nominado para el Óscar al mejor actor de reparto por su trabajo en "El sonido del metal", usó pintauñas negro.

Mujeres brillantes

Odom no fue el único que lució el oro de los Óscar. Carey Mulligan, nominada a la mejor actriz por su interpretación de una estudiante de medicina que se venga de la violación de su amiga en "Promising Young Women", brilló con un vestido dorado sin tirantes, con el vientre descubierto y una larga cola.

Y la cantante Andra Day, nominada en la misma categoría por su retrato de Billie Hollyday en "The United States vs. Billie Holiday", optó por un atrevido vestido dorado con un enorme recorte en el centro.

Vestidas de blanco

Junto a Mulligan y Day, Viola Davis, que optaba al premio de mejor actriz por "La madre del blues", acudió con un escotado vestido blanco sin mangas de Alexander McQueen con sensuales recortes en todo el corpiño.

La actriz búlgara Maria Bakalova, nominada por primera vez en la categoría de mejor actriz de reparto por "Borat Subsequent Moviefilm", también apostó por el blanco impoluto, llegando a la alfombra roja con un vestido blanco de princesa de Louis Vuitton con un escote pronunciado y una nube de tul como falda.

Destellos de color

A pesar de los numerosos vestidos en blanco, negro básico o tonos apagados, algunas actrices apostaron por el glamour del viejo Hollywood en colores brillantes.

Halle Berry, ganadora del Óscar a la mejor actriz en 2002 y presentadora el domingo, lució un nuevo peinado corto y un vestido morado sin tirantes.

La presentadora Angela Bassett sorprendió con un vestido rojo brillante con una abertura en la parte delantera y mangas abullonadas que se unían en la espalda con un enorme lazo.

"Esto es la Navidad de Hollywood", dijo Bassett la alfombra roja.

Los 183 quilates de diamantes de Zendaya

A pesar del reducido número de asistentes a la gala de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, los Óscar no decepcionan y la alfombra roja siempre está para soñar y brillar. 

Y eso han pensado las pocas protagonistas que han desfilado por el vestíbulo de la histórica Union Station de Los Ángeles, una de las sedes de la gala. 

En su recorrido hasta la sala, la actriz Zendaya ha demostrado que no teme a la superstición del color amarillo en su vestuario ni en los complementos, luciendo un llamativo vestido de Valentino y un impresionante collar de diamantes de Bulgari, la firma italiana de joyas de la que es embajadora. 

La pieza es un adelanto de la colección de Alta Joyería 2021 de la marca, que se lanzará este verano. El collar es transformable, pues tiene dos collares de diamantes con un broche central extraíble y una borla.  

La protagonista de "Euphoria" completó su look con unos pendientes de diamantes, un brazalete y varios anillos también de diamantes; un total de 183.3 quilates, valorados en más de seis millones de dólares (casi cinco millones de euros). 

La actriz, icono de la generación Z, no deja indiferente a nadie sobre una alfombra roja, donde siempre resalta como una de las mujeres más elegantes y, en esta ocasión, por razones obvias, como una de las que más brilla. 

La cantante italiana Laura Pausini pisó por primera vez una gala de los Óscar y también brilló con un impresionante vestido negro, pero además por la fuerza de las joyas que lucía, también de Bulgari. 

Pausini estaba nominada a la mejor canción por "Lo sì", de la película "La vita davanti a sé" ("La vida por delante"), y aunque no pudo llevarse el galardón a casa, lució una imagen ganadora con dos pendiente en platino con esmeraldas octagonales y 
diamantes combinados con un anillo de alta joyería en platino con un diamante talla esmeralda y pavé de diamantes.  

Impresionante de rojo, la oscarizada Reese Witherspoon también apostó por la firma de joyería italiana y combinó una colorida mezcla de rubíes, diamantes, ónix y perlas, valoradas en más 3 millones de dólares (casi dos millones y medio de euros), con un brazalete de la colección 2020.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE