Cayó en Quilmes la banda de los “Niños Bien”

La fuerza de seguridad bonaerense logró detener a dos jóvenes que pertenecían a la banda de “los niños bien”, que en septiembre del año pasado habían robado más de dos millones de dólares a una familia en Solano.

 

La Delegación de Investigaciones Quilmes inicio una serie de investigaciones a partir de un robo en una casa en San Francisco Solano, donde tres sujetos mediante intimidación verbal y física sustrajeron a las víctimas una fuerte suma de dinero, mientras que otros dos hicieron de “campana” afuera para esperarlos y fugarse. La causa quedó caratulada como “Asociación ilícita – Robo agravado por su comisión en poblado y en banda” con la intervención de la UFI N°6 de Quilmes.

Luego de varios meses de investigación por parte de la Delegación de Investigaciones de Quilmes a cargo del Comisario Mayor Héctor Cisneros, se pudo identificar a dos de los jóvenes de la banda de “los niños bien” y que los mismos tenían una vida de muy buen pasar económico, movilizándose siempre en vehículos de alta gama tales como importados, camionetas 4x4 último modelo, motocicletas del tipo trial y cuatriciclos. Uno de ellos se dedicaba a la compra venta de bienes muebles y a partir de ello, investigaba a potenciales compradores para “sondear” si poseían efectivo en sus domicilios. El segundo identificado, se relacionaba con otros pares de familias pudientes para entablar confianza, y poder luego clasificar y elegir potenciales objetivos para ser atracados por la banda.

Tras certificar el modus operandi de los dos sujetos identificados y teniendo acreditado su participación, la agente fiscal dispuso realizar siete allanamientos en simultáneo en las ciudades de Quilmes, Varela, Avellaneda y Lomas de Zamora. De los mismos, lograron detener a uno de ellos en Quilmes y otro en Varela. También se secuestraron una Ford F-100 con pedido de secuestro, seis celulares, una pistola Bersa Thunder Pro 9 mm, una escopeta Model GV, 29 municiones calibre 9mm, 10 cartuchos de escopeta calibre 16.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE