

archivo
Entradera en un edificio del centro de La Plata: venían de otro robo en la zona y quedaron filmados
Un juez federal ordenó que la ANDIS restituya las pensiones suspendidas por invalidez
La retención de Ingresos Brutos al cobrar con billeteras virtuales alcanzará a 700.000 bonaerenses
VIDEO. El accidente de Thiago Medina, que está en estado crítico: el último parte médico
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Orfila, tras la derrota ante Unión en el Bosque: "Nos costó mucho reaccionar"
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
En fotos | La celebración de la Mamma Nostra concluyó con una procesión en el Parque Castelli
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Perú Vive 2025: danzas típicas, shows y stands de gastronomía en la Plaza Moreno
Tras la renuncia de Vaccari, los entrenadores que suenan en Independiente
Paula Chaves recibió una fuerte amenaza de una famosa: “Le voy a rallar su cuadro feliz”
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
Suspendieron la final de la Vuelta a España tras los incidentes en las protestas propalestinas
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El secretario general de la Conadu, Carlos de Feo, aseguró ayer que los docentes universitarios quieren salarios “por encima de la inflación” y un bono para los gastos provocados por la virtualidad.
En declaraciones radiales, el dirigente gremial de Conadu -cuya expresión platense es ADULP- consideró que, “así como el año pasado (el salario) estuvo por abajo de la inflación, este año tendrá que estar un poco por encima, sobre todo para recuperar lo que se perdió en el gobierno de Mauricio Macri”.
De Feo reconoció “los esfuerzos que hace el Gobierno nacional para contener la inflación”, pero señaló que “no han tenido el éxito esperado”, por lo que su gremio pide un 35% de aumentos ahora, pero que volverían a discutirse en septiembre próximo.
Consultado en la entrevista sobre la razón por la que no aceptan la propuesta oficial de un 33 por ciento de aumento, muy cercana a su reclamo, respondió que “el 10 por ciento de ese porcentaje se pagaría el año próximo”.
Según explicó, el gremio propone una suba menos escalonada, y una revisión de la inflación anual en septiembre, además de un bono mensual por gastos de virtualidad de 1000 pesos.
“Hemos estado discutiendo durante todo este mes”, dijo el dirigente, y agregó que empezaron “con buenas expectativas, pero inexplicablemente se complicó” porque la propuesta fue “totalmente insuficiente”.
LE PUEDE INTERESAR
Se cansó de reclamar por un teléfono que funciona mal, pero sin solución
LE PUEDE INTERESAR
En 135, 65 y 66 no anda una luminaria, está todo a oscuras y es un peligro
El Ministerio de Educación convocó a los sindicatos que representan a los docentes universitarios a un nuevo encuentro paritario que debería realizarse hoy, con la participación de Conadu y los demás gremios universitarios, que reclaman una actualización de los ingresos para este año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí