
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River iguala sin goles ante Inter de Lautaro Martínez y busca clasificar en el Mundial de Clubes
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan ignacio buzali
La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó ayer la resolución en la que se dispuso el arresto domiciliario de Juan Ignacio Buzali, el marido de la funcionaria de la Comuna platense y diputada bonaerense por JxC, Carolina Piparo, quien se hallaba detenido desde enero último, acusado de doble “tentativa de homicidio”, en perjuicio de dos motociclistas, a los que embistió, se presume, al confundirlos con “motochorros”.
Así lo revelaron voceros judiciales, quienes precisaron que al quedar firme lo dispuesto en ese sentido por la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, ayer por la tarde se dispuso el traslado del imputado desde su lugar de detención a su casa del Country Grand Bell, para que continúe desde allí el proceso, con control de una pulsera electrónica.
La Sala IV de la Cámara había rechazado la apelación que había hecho contra el arresto domiciliario uno de los particulares damnificados y de esta forma quedó firme lo resuelto en primera instancia, a partir del pedido realizado por el abogado defensor Marcelo Peña.
La jueza Garmendia le había concedido el beneficio a Buzali luego de analizar los informes psiquiátricos, psicológicos y socioambientales dispuestos en la causa.
Para otorgarle el arresto domiciliario valoró que el procesado no cuenta con antecedentes penales y que en la causa ya se sustanció la totalidad de la prueba.
“Teniendo en consideración la ausencia de antecedentes penales del encausado, su situación personal, como así también, que en la presente investigación se ha producido la mayoría de la prueba de cargo, puedo presumir que los importantes peligros procesales por mí merituados al dictar el auto de prisión preventiva, ratificados y ampliados por la Alzada al resolver su confirmación, pueden razonablemente evitarse por la aplicación de la medida menos gravosa que postulo”, destacó la magistrada.
LE PUEDE INTERESAR
Se oponen a que exfutbolista de Estudiantes salga del país
LE PUEDE INTERESAR
La defensa de Pity Álvarez asegura que es “inimputable”
En la resolución se había consignado que se le otorga a Buzali, “una medida morigeradora a la prisión preventiva, bajo la modalidad de prisión domiciliaria la que deberá cumplir en el inmueble ubicado en club de Campo Grand Bell, con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario bonaerense, y desde ya, ante cualquier y eventual circunstancia, la prohibición de conducir vehículos automotores”.
Además se ordenó “imponer a su vez la realización de tratamiento psicológico por vía remota”, y se aclaró que “para cualquier circunstancia que amerite salir del domicilio. constituido, deberá requerir previamente autorización, ello bajo apercibimiento de revocarle el beneficio otorgado”.
Buzali estaba detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal de la causa María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló -según la versión de Buzali y Piparo-, al confundirlos con “motochorros”, que los habrían asaltado previamente.
La defensa en su momento había pedido ante la Cámara el cambio de calificación legal de la causa a “lesiones leves culposas” .
A fines del mes pasado la Sala IV de la Cámara -integrada para este caso por los jueces Carlos Agüero y Sergio Almeida, y la jueza Miriam Ermili, rechazó el planteo defensista y confirmó la prisión preventiva dictada por la jueza Garmendia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí