A Estudiantes le sienta mejor jugar de visitante
Edición Impresa | 27 de Abril de 2021 | 02:55

Por ADRIÁN D'AMELIO
El domingo pasado Estudiantes dejó atrás una racha de 19 años y diez partidos (seis caídas y cuatro empates) sin poder vencer a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. A propósito, el conjunto albirrojo que dirige el Ruso Zielinski le sienta mucho mejor jugar como visitante, que en el propio Estadio “Jorge Hirschi”. Saliendo de su casa tiene una altísima efectividad en comparación a la de local; mientras que es el único equipo, de los veintiséis que participan en la actual Copa de la Liga Profesional, que se mantiene invicto en esa condición.
Además de no haber perdido como visitante, Estudiantes es el equipo con mayor cantidad de puntos obtenidos saliendo de su casa superando a Vélez (72,2%). En total, disputó cinco partidos obteniendo una efectividad del 73,3 por ciento al obtener 11 de los 18 puntos en juego como producto de tres triunfos (Godoy Cruz 2-0, Arsenal 5-0 y Rosario Central 1-0) y dos empates (Central Córdoba de Santiago del Estero 1-1 y Banfield 2-2). Como se puede observar, el Pincha marcó goles (11) en todos los enfrentamientos como visitante.
Claro que como contraste está la campaña de local que viene desarrollando Estudiantes. La efectividad no alcanza ni al cincuenta por ciento, ya que está exactamente en el 44,4%. El conjunto estudiantil jugó seis partidos en el Estadio UNO donde rescató dos victorias (River 2-1 y Aldosivi 1-0), dos empates (Racing 0-0 y Gimnasia 0-0) y sufrió dos derrotas (Colón 0-2 y San Lorenzo 0-2); mientras que conquistó apenas 3 tantos y casualmente en los dos partidos en que marcó, se terminó llevando el triunfo. A propósito, el equipo más efectivo en su casa es Racing con el 72,2% de los puntos.
Sin lugar a dudas el esquema de juego del Ruso Zielinski se adapta mejor para jugar como visitante. El actual entrenador de Estudiantes, a pesar de su perfil extremadamente bajo, se sabe que es muy autocrítico consigo mismo y seguramente debe estar corrigiendo errores para tener una localía más fuerte y convertir al nuevo estadio de 57 y 1 en una “fortaleza” para tener el debido equilibrio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE