Piden eximir de impuestos a sectores golpeados por la crisis

Edición Impresa

Senadores provinciales de Juntos por el Cambio presentaron ayer un proyecto de ley para otorgar la exención de impuestos provinciales y otorgar beneficios crediticios a los principales rubros comerciales golpeados por la pandemia.

La iniciativa fue presentada en la Cámara alta bonaerense y prevé un paquete de medidas de acompañamiento a los principales rubros afectados por la pandemia, como la actividad hotelera, gastronómica, salones de fiesta y los servicios de catering.

Según explicó el platense Juan Pablo Allan, uno de los autores de la iniciativa, la idea es establecer un acompañamiento por el término de un año, por el que estos sectores queden eximidos del pago del impuesto inmobiliario (sean propietarios o alquilen), las retenciones bancarias y otras contribuciones provinciales.

Además, el proyecto prevé el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Provincia, por el que se le ofrecerá en cada caso el equivalente a un año medio de su facturación, calculada en 2019, y se le otorgará un año de gracia para su devolución.

Además, otro artículo establece el otorgamiento de subsidios para el pago de salarios a los empleados de las pymes enmarcadas en estos rubros.

“Se trata de otorgar al Poder Ejecutivo de la Provincia una herramienta para instrumentar políticas activas que ayuden a la supervivencia y sostenimiento del sector, invitando a los municipios a avanzar en medidas similares”, explicó el legislador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE