Tigre ya aplicó nuevas medidas restrictivas
| 27 de Abril de 2021 | 08:01

El intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció que por la plena ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales de ese municipio aplicará a partir de hoy -en sintonía con los planes de Provincia- nuevas medidas restrictivas que se sumarán a las que implementó el gobierno nacional hasta el 30 de abril.
A partir de la disposición, el municipio de Tigre ordenará de forma inminente el cierre de todos los shoppings y ferias a cielo abierto como el tradicional Puerto de Frutas, al tiempo que habrá más limitaciones para los comercios-
En un video difundido en su cuenta de Twitter, el jefe comunal comunicó: "Buenas tardes. Quiero contarles la situación crítica en la que nos encontramos, alertarlos sobre la dura realidad que estamos viviendo y alertarlos de las medidas que tengo que tomar para afrontar este momento sin precedentes en nuestra historia sanitaria”.
Zamora alertó que “al día de la fecha, mueren por COVID siete vecinos y vecinas, en promedio, por día y se registró un 165% de aumento de los contagios en las últimas tres semanas”, lo que representa unos “300 casos nuevos diarios”.
Zamora señaló que “el 50 por ciento de los internados en nuestro sistema público tiene cobertura a través de su obra social o prepaga, sin embargo, las mismas también se encuentran saturadas y no pueden darles respuesta a sus afiliados. No hay una sola cama de terapia intensiva disponible, a nivel público o privado, en el municipio”.
El mandatario municipal lamentó que “a pesar de que se agregaron 40 camas nuevas en el último mes, y de haber dispuesto otras 36 en el hospital provincial, en lo inmediato”.
“La situación es crítica y tenemos que hacernos cargo. Como intendente de Tigre, tengo que tomar decisiones en la esfera de mis atribuciones para proteger a los vecinos frente a la pandemia. Yo amo a Tigre, y Tigre es mi vida, y por eso lo cuido como a mi propia familia. Como parte de esta familia, siento la responsabilidad de implementar medidas en pos de la salud de todos y todas”.
De este modo ordenó para hoy mismo el cierre del Puerto de Frutos y ferias a cielo abierto, incluyendo shoppings; la prohibición del uso de las plazas públicas y de los polideportivos; el funcionamiento de hipermercados con cumplimiento estricto del aforo y que comercios en general atiendan desde la puerta”.
En el marco de la decisión, Zamora anticipó que habrá “una serie de beneficios compensatorios para todas aquellas actividades afectadas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE