Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
La pareja que se sigue eligiendo todos los días, 65 años después del altar
Otro brutal crimen en La Plata: un festejo con amigos terminó en tragedia
Sábado fresco y ventoso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana
Boca en Santiago: va por un triunfo para meterle presión al Pincha
Música, cine, teatro y más en la agenda cultura de este sábado en La Plata
Un banco proyectó más patentamientos de autos para este año y una estabilización del mercado
La Plata, un espejo de la crisis en los grandes conglomerados del país
Reiteran las protestas contra los ruidos molestos en la Región
FECLIBA: 70 años de trayectoria institucional representando a nuestra red de prestadores de salud
Tailhade suma acusaciones contra Adorni y el jefe de Gabinete lo lleva a la justicia
La industria textil, sacudida por un cóctel que es explosivo
Súper Cartonazo de $3.000.000 | Los números del viernes y sábado en el diario EL DIA
Cerca de Kicillof agitan el mecanismo de las PASO para definir candidatos
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 2º de mayo del 2026
Bullrich y un sugestivo video con señales de una posible candidatura
PJ: lanzan un espacio alternativo, sin Kicillof ni el kirchnerismo duro
Cavallo insiste con la idea de eliminar el cepo y liberar el dólar
Reidel negó gastos personales con tarjetas de Nucleoeléctrica
La disputa por las comisiones mantiene frenada a la Legislatura
Actividades: vóley, yoga, taekwondo, gimnasia +50, apoyo escolar y talleres
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los gremios pidieron 35%, pero volvieron a recibir la propuesta de 33% en cinco cuotas. Uno de los sindicatos ya la rechazó
docentes universitarios consideraron insuficiente la propuesta/archivo
La reunión paritaria de ayer terminó con gestos de preocupación entre los gremialistas que representan a los docentes universitarios del país. Tras dialogar con funcionarios del ministerio de Educación nacional, recibieron cómo “mejora” terminar de cobrar el aumento de cinco cuotas en enero 2022 en lugar de febrero del próximo año. El grueso del porcentaje de los 33 puntos que le ofrecieron lo percibirán entre noviembre 2021 y enero 2022, y tampoco se incluyó un bono por virtualidad, a raíz de los gastos que deben afrontar por conectividad por las clases a distancia que brindan a los estudiantes.
El secretario general de la Conadu, Carlos de Feo, dijo ayer que “la propuesta será sometida a un plenario del gremio y se dará una respuesta en el corto plazo”. En redes sociales de Conadu ya la consideraron insuficiente. Por su parte, el gremio de los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional rechazó la oferta.
En la reunión que realizaron ayer acordaron un cuarto intermedio, para retomar el diálogo entre fines de esta semana y principios de la próxima.
Los docentes universitarios piden un 35 por ciento de aumento y cobrar un bono para los gastos provocados por la virtualidad (entre 700 y 1.000 pesos), según informó De Feo.
Entre los acuerdos que se firmaron ayer están incluidos temas que fueron negociados el año pasado, vinculados a mejoras para docentes de los colegios preuniversitarios, pase a los ayudantes rentados a jefes de trabajo práctico; y quienes están adhonorem y contratados encontrar mecanismos para el pase a planta permanente.
Sobre el acuerdo salarial 2021, se pudo saber que el gobierno nacional propuso el pago de 33 por ciento en cinco cuotas, desgranado del siguiente modo: 8 por ciento en abril; 5 por ciento en junio; 6 por ciento en noviembre, 5 por ciento en diciembre y 9 por ciento en enero.
LE PUEDE INTERESAR
Proteccionistas volvieron a la carga para pedir mayores castraciones
LE PUEDE INTERESAR
Otra muerte golpeó a la comunidad del Eucarístico
También se incluyó una cláusula de revisión para septiembre octubre próximo.
Entre los dirigentes sindicales el sabor amargo fue intenso: mucha distancia entre cada pago, fundamentalmente de junio a noviembre, Estuvo el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz, y rectores representantes del Consejo Interuniversitario Nacional.
Todos los gremios que participaron de la reunión someterán la propuesta sus plenarios para dar una respuesta. En la mayoría de los casos se percibió que la misma podría ser rechazada y esperan que la negociación tenga otra propuesta superadora en los próximos encuentros.
De Feo reconoce “los esfuerzos que hace el Gobierno nacional para contener la inflación”, pero señaló que “no han tenido el éxito esperado”, por lo que su gremio pide un 35 por ciento de aumentos ahora y el plazo de pago en el menor tiempo posible.
La única mejora que recibieron fue terminar el pago de la paritaria en enero 2022 en lugar de febrero 2022, y que en lugar de cobrar el 10 por ciento el próximo año tendríamos pendiente el 9 por ciento, un punto menos.
Los gremios pidieron además de un bono mensual por gastos de virtualidad, como recibieron docentes de primaria y secundaria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí