Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por la muerte de un empleado, piden la detención de un funcionario en Berisso

Por la muerte de un empleado, piden la detención de un funcionario en Berisso
29 de Abril de 2021 | 11:00

La familia de un empleado municipal de Berisso que murió como consecuencia de un ACV que obligó a su internación y donde luego contrajo Covid, denunció penalmente a un funcionario de ese municipio por considerar que habría cometido "Lesiones graves en concurso ideal con homicidio preterintencional,  previsto por los artículos 81, 82 y 91 del Código Penal.

El caso ocurrió en la delegación municipal de Berisso Zona II que abarca los barrios de Villa Zula y otros sectores del mapa berissense donde viven cerca de 20.000 vecinos.

La denuncia tiene que ver con el fallecimiento del empleado comunal Edgardo Flamini, quien tras 20 años de desempeñó en esa área, y que al decir de la denunciante, esposa del fallecido, "empezó a tener problemas con el nuevo delegado, Nelson Spagnolo", un comerciante de la zona que fue designado en ese cargo a poco de asumir el intendente Fabián Cagliardi (FdT).

De acuerdo con la denuncia penal, hace poco más de un mes, Flamini le habría comunicado al delegado Spagñolo que debía reparar las lumninarias de un sector del territorio de la delegación y que ante eso el funcionario le habría señalado que "no, porque vos te robás las lámparas".

A partir de esa circunstancia, se indicó, Flamini entró en un proceso depresivo que, según la denuncia, se agravó por una serie de destratos y la intención de trasladarlo, por parte del delegado.

Tras el fallecimiento de Flamimi, su familia inició acciones legales por considerar que la muerte estuvo directamente relacionada con el maltrato y las acusaciones denunciadas.

"Entendemos que este funcionario, que tenía pleno conocimiento del delicado estado de salud de Flamini, incurrió en los delitos de lesiones graves y homicidio preterintencional", señaló a ELDIA.COM el abogado Hugo Dagorret.

"Hay directa responsabilidad del delegado por ser el superior jerárquico del trabajador fallecido y quien impartía órdenes al momento de su malestar", insistió Dagorret que pidió al fiscal a cargo de la causa la detención y llamado a indagatoria del delegado comunal denunciado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla