Crimen de Los Toldos: tras el ataque de presos refuerzan la seguridad del acusado
Edición Impresa | 29 de Abril de 2021 | 02:03

El único y principal acusado del femicidio de Analía Maldonado, en Los Toldos, el físicoculturista Samuel Llanos, fue atacado por otros reclusos, que le causaron serias heridas en el rostro. Aunque todavía se desconoce si la agresión se produjo en una comisaría de la ciudad donde ocurrió el crimen o en la Alcaidía de Junín, donde fue enviado.
Ante esa situación, por orden judicial y, del propio Servicio Penitenciario bonaerense, se decidió reforzar todos los dispositivos de seguridad a su alrededor para evitar nuevas represalias.
Llanos, por lo pronto, deberá terminar su aislamiento preventivo en una celda solitaria por protocolo de Covid-19.
Como se sabe, Llanos está acusado por el asesinato de su novia y posterior incineración del cuerpo, el 18 de abril pasado.
La Justicia investiga si Llanos fue sometido a la golpiza cuando estaba detenido en alguna de las seccionales de la policía bonaerense por las que pasó desde lo que detuvieron en Luján o en la cárcel.
Está denuncia no será investigada por el fiscal que tuvo a su cargo la causa por el femicidio de Maldonado. José Alvite Galante renunció a su cargo en el Ministerio Público para dedicarse a la actividad privada.
Por tal motivo, las responsabilidades de la golpiza contra Llanos intentarán ser establecidas por la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín.
El 17 de abril fue vista por última vez Analía Maldonado junto a su pareja Llanos. El domingo, la familia de la mujer denunció su desaparición y a los pocos días su cuerpo fue encontrado en una bolsa y carbonizado.
Por el hecho, detuvieron al fisicoculturista dueño de un gimnasio que ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones, pero por otras víctimas.
Además, al acusado se le imputó el robo de 200 mil pesos y 1.500 dólares.
De acuerdo a los informantes, en una inspección en el domicilio donde la pareja convivía, sito en la calle Moreno al 700 de Los Toldos, los peritos hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que se cree que esa fue la escena primaria del femicidio.
Los vecinos declararon que esa noche escucharon gritos de madrugada y la policía determinó a partir de videos de las cámaras de tránsito que Llanos se fue de la ciudad en el auto Nissan Tiida de la víctima.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por perros rastreadores el martes 20 de abril en un camino rural de San Emilio, una vecina.
Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Analía, difundidos a través de un comunicado de la Fiscalía General de Junín con la UFI N°3 de la jurisdicción que investiga el caso, revelaron el tormento que atravesó la mujer entre la noche del sábado y la madrugada del domingo: de acuerdo al informe forense, Analía Maldonado fue estrangulada y calcinada tras su muerte. También se pudo constatar que tenía varios golpes en la cabeza.
“A nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaríngeo hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa”, especificó el informe posterior.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE