Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reconocen que hay “indicadores muy tristes” en las uti

Advierten que hospitales afrontan “máximo estrés”

Advierten que hospitales afrontan “máximo estrés”

sigue muy complicada la situación en las terapias intensivas / telam

29 de Abril de 2021 | 03:26
Edición impresa

Autoridades sanitarias y directivos de hospitales de nuestra región y de distintas localidades advirtieron ayer que los centros de salud afrontan “una situación de máximo stress” ante el aumento de internaciones de pacientes con coronavirus, por lo cual pidieron a la población extremar los cuidados de bioseguridad.

Los últimos reportes provinciales revelaron que en las salas de terapia intensiva de varios hospitales había altos niveles de ocupación de camas Covid, entre el 75 y 93 por ciento, en las principales ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut.

En ese marco, fuentes del gobierno bonaerense precisaron que los hospitales de referencia de la provincia, como el San Martín de nuestra ciudad, el Iriarte de Quilmes, el José Penna de Bahía Blanca, o el Alende de Mar del Plata “están todos al 90 o 95%” de ocupación. También trascendió ayer que el Hospital Gutiérrez situado en diagonal 114 entre 39 y 40 está trabajando al máximo de su capacidad, con la terapia intensiva al 100 por ciento.

En tanto, volvieron a alertar en La Plata por las demoras en las guardias de los hospitales. Una de estas situaciones se registró anteanoche en el Hospital San Juan de Dios, cuando una ambulancia del SAME arribó al sector de la guardia con un platense con complicaciones provocadas por el virus. Según reclamaron, el equipo del SAME permaneció con el paciente sentado en la ambulancia por más de 15 minutos a la espera de ser recibidos en la guardia.

“Como los hospitales de cabecera son los que primero reciben a los pacientes y ya no tienen lugar, debemos derivarlos a otros centros de salud”, señalaron y resaltaron que “el sistema de salud bonaerense aún no colapsó gracias a la red de derivaciones de pacientes”, explicaron fuentes gubernamentales.

Por su parte, el jefe de asesores del Salud de la Provincia, el infectólogo Enio García, aseguró que “tenemos indicadores muy tristes de las terapias intensivas” ya que “cerca del 67 por ciento de gente que ingresa en terapia intensiva termina falleciendo”, alertó en declaraciones radiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla