Los médicos de La Plata ya no atienden a los afiliados del IOMA por 48 horas
Los médicos de La Plata ya no atienden a los afiliados del IOMA por 48 horas
Hermano imputado: ¿de qué acusan al platense Francisco Adorni?
Estupor en La Plata por un supuesto abuso a un nene de 6 años en un ámbito religioso
Tras un aval judicial, avanzarán con la obra de la plaza España
Hoy, sorteo del concurso mundialista de EL DIA, por el álbum y las figuritas
VIDEO. Pérez Disalvo: “El público es el sexto hombre del equipo”
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una muerte en La Plata generó dudas por la posible existencia de una mala praxis médica
La inseguridad, sin control: más comerciantes duermen en el trabajo
“Los rectores de las universidades cobran 4 veces más que el Presidente”
Revuelo en el Congreso por un Tesla Cybertruck: aseguran que pertenece a un diputado libertario
Quién es el polémico árbitro que es empleado de la Provincia y cobra $4.000.000
Jueves fresco por la mañana en La Plata, pero repunta por la tarde: cómo seguirá el tiempo
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 14 de mayo 2026
VIDEO. “La construcción en La Plata está en una situación crítica”
En los barrios crecen las quejas por ataques de perros callejeros
Los números de la suerte del jueves 14 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Salud provincial está a favor de extender la suspensión de la presencialidad en las escuelas
"Las clases presenciales en el Conurbano deberían seguir siendo virtuales". El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró a favor de extender por más tiempo la suspensión de la presencialidad en las escuelas del AMBA como una de las medidas para seguir aplanando la curva de contagios.
"La cantidad de casos solamente se puede bajar haciendo una restricción de la circulación viral de la mano de la restricción de la circulación de la gente", señaló anoche en declaraciones a la prensa.
Si bien destacó que las medidas aplicadas hace casi dos semanas "comienzan a dar efecto" ya que "tenemos un descenso de cuatro días seguidos que nos dice que vamos en el sentido correcto", el titular de la cartera sanitaria provincial explicó que resulta imprescindible reducir el nivel de 12 mil contagios promedio que se vienen dando por día en Provincia.
Fue en ese marco que insistió que "tenemos que mantener de mínima las medidas que venimos tomando y profundizarlas. Las clases presenciales en el Conurbano bonaerense deberían seguir siendo virtuales", mientras que sobre la actividad comercial se mostró a favor de "volver a un sistema protocolizado, ir a comercios de cercanía, con distanciamiento social pero básicamente planteéndole a la gente que hay que evitar ir a los grandes conglomerados donde se juntan muchas personas en espacios reducidos, por más que sean abiertos".
Con relación a la reanudación del diálogo entre Nación, Provincia y CABA, Gollan señaló que están trabajando en "lo sanitario, lo económico, lo social y lo político" y que "de allí saldrá el mejor equilibrio posible".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí