TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Caen 72% los productos de precios máximos

Archivo

Por Redacción

El Gobierno prorrogó el programa de Precios Máximos hasta el 15 de mayo próximo. La extensión, sin actualización de los valores tope después de tres meses en los que la inflación acumuló cerca de un 11 por ciento de avance según datos del Indec, achica la oferta de las empresas por la imposibilidad de sostener los valores.

Una investigación de Focus Market vía Scanntech -un lector de scanner en 670 puntos de venta de todo el país- detectó que sobre 1.865 ítems de consumo masivo relevados cae un 72 por ciento interanual el surtido de las primeras marcas. Esto es, que las empresas obligadas a congelar los precios de sus productos reducen al mínimo la cantidad de variantes que ofrecen para no incurrir en mayores costos.

En muchos casos las grandes empresas se ven obligadas a discontinuar líneas de productos que eran sostenidas por la rentabilidad de sus ofertas estrella que en el actual contexto de congelamiento de precios las obliga a retirar productos y marcas del mercado o a disminuir el volumen de producción de las mismas, según señala el informe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD