Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

30 de Abril de 2021 | 01:25
Edición impresa

 

⏳.- El 30 DE ABRIL DE 1789

George Washington: se convirtió en el primer presidente de EE UU, tras su Declaración de Independencia.

⏳.- 30 DE ABRIL DE 1945

Se suicida Adolf Hitler: líder de la Alemania nazi. Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, ejerció la presidencia del Tercer Reich desde el búnker de la Cancillería. Los Aliados ya habían avanzado sobre Alemania y los soviéticos entraron en Berlín. La noche anterior, se casó con Eva Braun y la tarde del 30 de abril fue encontrado muerto con un arma a sus pies.

⏳.- 30 DE ABRIL DE 1948

Se crea en Bogotá la Organización de Estados Americanos: con el objetivo declarado de fortalecer la paz, la seguridad y consolidar la democracia en el continente americano. Tiene su sede en los Estados Unidos y está integrada por 35 estados-miembro.

⏳.- 30 DE ABRIL DE 1949

Se inauguró el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza: fue llamado así en honor a su promotor Juan Pistarini.

⏳.- 30 DE ABRIL DE 1989

Muere en Buenos Aires el actor estadounidense Guy Williams: alcanzó popularidad en América Latina por protagonizar la serie “El Zorro”, emitida entre fines de los años 50 y principios de los 60. Además participó de ciclos como “Perdidos en el espacio” y “Bonanza”.

⏳.- 30 DE ABRIL DE 2011

Muere el escritor y ensayista Ernesto Sábato: autor de las novelas “Sobre héroes y tumbas” y “El túnel”, participó también de la Conadep, que recopiló testimonios sobre la violación a los derechos humanos durante la última dictadura militar. Escritor, ensayista, físico y pintor argentino. Nacido en Rojas, provincia de Buenos Aires, el 24 de junio de 1911, su obra narrativa consiste en tres novelas: “El túnel”, “Sobre héroes y tumbas” (considerada una de las mejores novelas argentinas del siglo XX) y “Abaddón el exterminador”. También se destacó como ensayista. Fue el segundo argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes, en 1984, luego de Jorge Luis Borges. Murió en Santos Lugares, a causa de una neumonía derivada de una bronquitis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla