Las acusaciones por “tráfico de influencias y asociación ilícita”
Edición Impresa | 30 de Abril de 2021 | 04:01

La causa que investiga al juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense, Martín Ordoqui, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita sumó en enero pasado la detención de otro sospechoso.
Según informaron fuentes de Tribunales, la medida obedeció a una investigación correspondiente a una ventana de tiempo que va de 2016 a 2018, en la que se habrían detectado “interferencias indebidas en el trámite de una causa penal por
estafa”.
En esta causa también está investigado Enrique Petrullo, ligado a Ordoqui, cuya detención se amplió en septiembre del año pasado a ocho presuntos hechos de tráfico de influencias, se dijo.
El juez fue suspendido en sus funciones por la Suprema Corte de la Provincia, a fines de
agosto de 2018, aunque conservaría su estatus funcional y los beneficios económicos del cargo.
La investigación tiene varios detenidos. El último apresado fue un hombre de unos 60 años.
Esas actuaciones tienen como antecedente allanamientos, tres detenciones y notificaciones a otros dos acusados, en septiembre pasado.
Todos están acusados por maniobras en torno al presunto tráfico de influencias para favorecer a procesados, a cambio de dinero y dádivas.
Algunos sospechosos aparecen conectados con el expediente que investiga la “mega banda” mixta de ladrones y policías, en la que fue también detenido el ex juez de Garantías de La Plata César Melazo como parte de la pata judicial de ese entramado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE