Viernes con alerta amarilla por tormentas en La Plata: ¿hasta cuándo siguen las lluvias?
Con la tormenta, también llegaron los cortes de luz: quejas y bronca en los barrios de La Plata
Por qué Milei pone a un hombre de Caputo en un área cada vez más relevante
Motoqueros a los tiros: cayó un “Ángel” y no del cielo, en un Fairlane
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
Quién es Leandro García Gómez, el ex novio de Lourdes Fernández
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
El Concejo se prepara para debatir un paquete de ordenanzas clave
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Cuenta DNI del Banco Provincia: viernes de descuento en un supermercado de La Plata
Se define en La Plata: un caso de eutanasia podría resolverse en la Suprema Corte
Ordenan un nuevo fallo en el juicio contra un ex intendente de Berisso
Actividades: colecta, peña folklórica, festejo, presentación de libro y circo
Los números de la suerte del viernes 24 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Le gusta a $1.500: Luis Caputo, cómodo con el dólar en esa cotización
VIDEO. Apareció Lourdes: estaba en lo del novio, que quedó detenido
La distinción de la ONU a dos localidades turísticas del país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Destacan incrementos de 65 % en relación al mismo mes del año pasado y 25,3 % respecto a febrero
Las operaciones de compraventa de vehículos usados en el mercado local alcanzaron las 156.793 unidades en marzo, lo que representó una suba del 65,03% respecto de igual período de 2020, mes en el que comenzaron las medidas para frenar el avance de la pandemia, de acuerdo a un informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Respecto a febrero pasado, las ventas de vehículos usados crecieron 25,25%, preció la entidad.
De esta forma, en el primer trimestre del año se concretaron un total de 414.501 operaciones, lo que implicó un alza de 11,10% en comparación con el mismo período de 2020.
El secretario de la CAA, Alejandro Lamas, dijo que "no tiene sentido comparar el crecimiento del 65,03% en las ventas de autos usados durante marzo con igual mes de 2020 porque en este último fue el comienzo de la pandemia", pero destacó el crecimiento registrado respecto a febrero pasado.
"Es importante en cambio mirar el aumento del 25,25% comparado con febrero y sobre todo si buscamos en los archivos y encontramos que el mes pasado supero el volumen de comercialización con marzo del 2013 (143.980 vehículos) que fue el mejor año de ventas de la historia (1.855.032 unidades)”, señaló.
En esa línea, aseguró que "si la tendencia se consolida estaríamos entrando en una senda de recuperación muy interesante”.
LE PUEDE INTERESAR
Guzmán: "La economía no podría soportar otro cierre total"
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente tiene un cuadro leve porque recibió la vacuna
Lamas expresó también que "es importante detallar varios puntos: uno es que el valor del dólar no es el mismo que meses anteriores, además de que no se ha normalizado y por el contrario se está profundizando la demora en la entrega de autos 0km".
"Sumado a esto, a raíz de este problema los precios de los autos usados no encuentran un techo, y pese a que los consumidores quedaron atrapados en hacer frente a los pagos de servicios públicos y al aumento desmedido del costo de vida en general, con sueldos que quedaron ampliamente relegados, la compra va en aumento", acotó.
También afirmó que "las operaciones se siguen realizando entregando el usados y efectivo o efectivo directamente porque la financiación sigue siendo prohibitiva".
Pese a esos datos, el directivo sostuvo que desde la entidad miran "con un prudente optimismo el camino de la ansiada recuperación, en la medida que el gobierno nacional no decrete cierres de comercios a causa de la pandemia”.
En el mes de marzo el ranking de los 10 modelos usados más vendidos fueron el VW Gol Trend: (10.421 unidades); seguido del Chevrolet Corsa y Classic (6.044); Renault Clio (4.452); Toyota Hilux (4.439); Fiat Palio (3.755); Ford Fiesta (3.568); Ford EcoSport (2.951); Ford Ka (3.190); Ford Ranger (3.143); Ford EcoSport (3.113); y Ford Focus (2.990).
En tanto, las únicas provincias que registraron bajas durante el primer trimestre del año fueron Formosa (-19,94%); Catamarca (-7,71%); Santa Cruz (-6,29%); y Neuquén (-1,53%).
En cambio, explicaron el aumento y mostraron un crecimiento en la venta de autos usados en este primer trimestre: Tierra del Fuego (21,99%); Santiago del Estero (20,79%); CABA (20,29%); Buenos Aires (13,39%); La Pampa (12,22%); La Rioja (11,97%); Chubut (11,86%); Córdoba (11,62%); Entre Ríos (10,41%); Santa Fe (10,34%) y Chaco (9,38%), entre otros distritos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí