Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los inquilinos no estaban

Robaron y causaron destrozos en dos departamentos de un edificio en el barrio Norte

Fue en un quinto piso, en 12 entre 34 y 35. Para acceder, rompieron las puertas de entrada. En Villa Elvira sucedió un caso similar

Robaron y causaron destrozos en dos departamentos de un edificio en el barrio Norte

Desvalijaron a docente y publicó fotos de lo que le robaron/facebook

4 de Abril de 2021 | 03:25
Edición impresa

Hay quienes aseguran que a temprana hora de la mañana del jueves, un par de jóvenes contemplaban un edificio de 5 pisos del barrio Norte, en actitud sospechosa.

Casualidad o no, lo cierto es que en esa misma torre de departamentos de calle 12 entre 34 y 35 se consumaron escruches en las dos viviendas del quinto piso.

Fue con el mismo modus operandi utilizado por delincuentes que han actuado en otros edificios de nuestra ciudad: con una barreta causan graves daños en las puertas de madera, tras lo cual irrumpen, roban todo lo que encuentran y escapan.

Lo que nadie pudo constatar es de qué manera ambos ladrones consiguieron ingresar en el edificio donde robaron el jueves, aunque entre sus habitantes se conjeturó que habrían escapado bajando rápidamente la escalera hasta ganar la calle.

“ME DIERON VUELTA EL DORMITORIO”

En la tarde de ayer, este diario pudo obtener el testimonio de una de las damnificadas, que reside en el departamento A.

La mujer, de 35 años y empleada del Poder Judicial, todavía no salía de la conmoción que le generó el robo en la propiedad que alquila, razón por la cual se excusó de revelar su identidad.

No obstante, con un tono que denotaba su amargura, reflejó que le “dieron vuelta el dormitorio”.

Sobre los faltantes que comprobó en medio del caos que le dejaron, reveló que “me robaron bastante dinero y una computadora en la que guardaba muchas fotos personales”.

Al momento del hecho ella estaba en la casa de su pareja y recibió la mala noticia cuando la contactaron, a las 7 de la tarde del viernes, desde la inmobiliaria.

“Tampoco la pareja del departamento de al lado (el 5º B) estaba en ese momento. Es más, todavía no regresaron”, completó.

Tras citar que ya radicó la denuncia en la comisaría Segunda, confirmó que “vino Policía Científica y al parecer no encontraron huellas digitales. Parece que (los delincuentes) usaron guantes”. A la víctima le comentaron que el día del hecho, “a las 8 de la mañana, había dos pibes de entre 17 y 22 años que miraban bastante el edificio, en actitud rara. Pero no sabemos si fueron los mismos o no”.

TAMBIÉN EN VILLA ELVIRA

Por otra parte, delincuentes desvalijaron el último miércoles por la tarde un departamento ubicado en 4 bis entre 80 bis y 82. La víctima es docente y admitió que por temor a otro robo piensa mudarse. “Alrededor de las 19, cuando estaba trabajando en una de mis escuelas, unos delincuentes -aparentemente tres masculinos- entraron a mi depto y me desvalijaron. Me sustrajeron muchas cosas, entre ellas mi computadora de escritorio, herramienta esencial de trabajo ,mi bicicleta con la que viajaba a las escuelas, todo el efectivo, tarjetas de débito y varios electrodomésticos más”, contó Cristian D’Orazio.

“Ahora me tengo que mudar de este depto que alquilaba por temor a una nueva entradera. Sé que en el barrio en este último tiempo están sucediendo muchos hechos similares, robos incluso a mano armada”, añadió.

Tras radicar la denuncia, publicó en sus redes fotos de las cosas que le robaron para ver si puede recuperar algunas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla