Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUCIO CINTI E IGNACIO MENDY, EN EL PLANTEL GANADOR

Los Pumas 7s campeones en Dubai con dos platenses

Los representantes del rugby de nuestra ciudad tuvieron en los Emiratos Árabes gran performance y charlaron con este diario

Los Pumas 7s campeones en Dubai con dos platenses

Freno Sábato, Ignacio Mendy, Santiago Mare y Lucio Cinti / Gentileza UAR

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

4 de Abril de 2021 | 04:23
Edición impresa

Los Pumas’7, dirigido por Santiago Gómez Cora, venció en la final a Francia por 19 a 7 y se quedó de manera invicta con otro título después de los obtenidos en Valparaíso y Madrid, todo en el medio de una larguísima pretemporada que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Ayer la selección nacional de Seven completó un fin de semana perfecto al terminar invicto después de vencer a Chile por 19-7, después a Japón y como ya fue dicho, a los galos en la gran final. Pero ya los del lomense Gómez Cora venían de tener un viernes de alto vuelo al derrotar en el primer weekend del Invitational Dubai’s Seven a la selección de Uganda por 38 a 14; luego a Japón por 31-14 y cerrar frente a Canadá por 26-14.

Los Pumas 7s después de los torneos de Chile, España y ayer en Emiratos Árabes Unidos ya llevan 15 partidos sin conocer la derrota y respecto a cómo viene la preparación de su conjunto, el Head Coach argentino Santiago Gómez Cora (ex jugador récord del Seven internacional con 230 tries convertidos en 214 partidos con la camiseta celeste y blanca) dijo que: “El torneo fue muy bueno. Nos venimos proponiendo ser competitivos y nos vino muy bien el nivel. Nos hace muy bien seguir confirmando el nivel de equipo y seguimos creciendo partido a partido sobre bases sólidas”.

CINTI: “EL TORNEO REFLEJÓ LO QUE VENIMOS HACIENDO”

Desde Dubai dialogó con este diario Lucio Cinti, jugador formado en La Plata Rugby. “La verdad es que todo lo que pudimos plasmar en el campo de juego durante todo el fin de semana acá en Dubai, es reflejo de lo bien que estamos como equipo y de lo bien que está la preparación para lo que es nuestro objetivo que son los juegos Olímpicos en Tokyo”, dijo.

De inmediato añadió: “Ser campeones es la demostración de la constancia que estamos teniendo como grupo y del compromiso que tiene cada uno en lo que le toca hacer, la verdad estamos muy contentos por lo que pudimos demostrar ante rivales que fueron durísimos”.

MENDY: “EL OBJETIVO DE TODOS ES LO QUE PASARÁ EN TOKYO”

Y para completar las voces de los jugadores platenses que se consagraron campeones en Dubai, no podía falta la palabra de Ignacio Mendy, o sencillamente Kik que es como lo conocen todos al joven crack formado en el Club Los Tilos quien comentó: “Claramente el objetivo de todos son los Juegos Olímpicos de Tokyo, pero esto es día a día. No hay que dejarse llevar por la ansiedad”. A lo que el jugador del Barrio Obrero agregó: “Cada uno lleva la procesión internamente y es clave estar centrado en lo que trabajamos como equipo para estar bien cuando nos toque estar en Japón. Fue un buen torneo el que jugamos acá en Dubai”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla