Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |CON FUERTE PRESENCIA EN EL SUDESTE BONAERENSE

Piden mejoras para la producción de papa

4 de Abril de 2021 | 07:30
Edición impresa

La siembra de papa tiene una muy buena campaña 2020/2021 y el sudeste bonaerense es gran protagonista de esta producción, donde se llevan recolectadas el 35 por ciento de las hectáreas sembradas y se sembraron en esa zona de la Provincia de Buenos Aires 32.847 hectáreas, de las cuales 14.000 has. estarían destinadas para la industria.

Lo sembrado es apenas inferior a lo registrado durante el año anterior, en que se habían relevado 32.898 hectáreas, según la Federación Nacional de Productores de Papas.

Pero detrás de los buenos números aparecen los reclamos por ilegalidad y condiciones laborales. Los hace el platense Gustavo Arreseygor, Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) “el problema más grande es el trabajo en negro, hace años que venimos peleando por el trabajo registrado y las buenas prácticas agrarias. La Argentina produce alimentos, por eso el Estado debería apoyar a los productores que generan empleo registrado y garantizan un plato de comida en todos los hogares del país”.

En el caso de los partidos de Tres Arroyos, San Cayetano y González Chávez, conocida como zona diferenciada de semilla de papa de la provincia de Buenos Aires, se sembraron 3160 has., 216 hectáreas más que la campaña anterior. Desde la Federación, informaron que se sembraron también en esa zona protegida bonaerense 50 has. de variedad “Spunta” destinada 100 % a la exportación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla