Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |A pesar de la suba de casos de coronavirus

Las fiestas clandestinas no tienen freno en la Región

Las fiestas clandestinas no tienen freno en la Región

durante el fin de semana hubo operativos en la región / whatsapp

5 de Abril de 2021 | 02:30
Edición impresa

Las fiestas clandestinas en la Región no aflojan. Este fin de semana desarticularon una en City Bell y hubo operativos en Brandsen. A pesar del avance de la pandemia de coronavirus en la Ciudad y el anuncio de multas millonarias, los encuentros ilegales siguen en las noches de la Ciudad. Este domingo a la madrugada hubo un importante operativo en 13a y 467, donde desbarataron una reunión que se realizaba y fue denunciada por los vecinos de la zona, hartos de la música a todo volumen.

“A la 1.40, ya era insoportable la música. No se podía dormir, el ruido era brutal”, contó ayer una vecina que se comunicó desde City Bell con este diario.

La fiesta clandestina se realizaba en un domicilio de 13a y 467, en el corazón de City Bell. Distintos vecinos realizaron denuncias y ante la insistencia de los frentistas intervino personal policial y municipal.

Según se denunció, se trató de un encuentro de jóvenes con más de 100 asistentes que comenzó a la medianoche del sábado y culminó a las 4.30 de ayer, con un operativo que derivó de las denuncias realizadas “durante toda la noche por mi y por el resto de los vecinos afectados por la música a todo volumen, los gritos y demás ruidos”, contó la vecina que habló con este medio.

“Era una fiesta de adolescentes, todos sin barbijos. No paraban de llegar en grupos de 10 ó 15, hasta que se llenó. Llamamos al 911 al menos 17 veces. Así que dejábamos el reclamo asentado para ver si podían mandar un móvil. Finalmente,el móvil de la policía llegó a eso de las 4.20 y diez minutos mas tarde empezaron a salir todos afuera. En la calle había no menos de 100 jóvenes. No pudimos dormir”, relataron ayer a la mañana desde ese sector de City Bell.

Según advirtieron, “además de los ruidos hay que remarcar que son grupos de gente contagiándose en masa, ya que no hay ningún distanciamiento, no se usa barbijo, es una verdadera locura”.

EN BRANDSEN

Por otra parte, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires desarticularon ayer a la madrugada en Brandsen una fiesta clandestina a la que habían asistido, también, unas 100 personas.

Según fuentes oficiales, se “incautaron estupefacientes y el colectivo en el que se movilizaban algunos de ellos”.

Todo comenzó cuando vecinos alertaron sobre esta reunión que se desarrollaba en un inmueble ubicado en la intersección en Sáenz Peña y Carranza, en la zona semiurbana de esa ciudad.

Cerca de cien jóvenes había en la fiesta clandestina de City Bell, según denuncias vecinales

 

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Estación de Policía Comunal de este distrito y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esta dependencia, quienes desarticularon la fiesta e identificaron a los asistentes, que se comprobó eran de Brandsen y del partido de La Matanza.

En tanto, se aprehendió al organizador de la misma -un joven de 25 años oriundo de La Tablada- y, minutos después, a varios de los presentes les secuestraron marihuana, dosis de LSD y una balanza, entre otros elementos, detallaron fuentes oficiales a este diario.

Asimismo, se incautó el micro que habían contratado para llegar del Conurbano hasta este lugar e inspectores de tránsito le labraron varias infracciones de a otros vehículos que allí se encontraban.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 3 de La Plata y el Juzgado de Faltas de Brandsen.

MULTAS MILLONARIAS

En nuestra ciudad, las fiestas clandestinas tienen multas millonarias para los organizadores de los eventos sin permisos oficiales.

A su vez, las sanciones también recaen sobre el dueño del departamento en caso de que las mismas se realicen en edificios particulares y pueden ser extensivas al consorcio. Lo mismoque ocurre en barrios cerrados, según informaron en la Comuna.

Desde que comenzó la pandemia en la mayoría de los fines de semana hubo denuncias por fiestas clandestinas en la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla