Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

COVID: detectan en Estados Unidos una nueva cepa "doble mutante" que estaría causando estragos en India

COVID: detectan en Estados Unidos una nueva cepa "doble mutante" que estaría causando estragos en India
6 de Abril de 2021 | 15:12

En San Francisco se descubrió una nueva cepa de coronavirus "doble mutante" que se cree que está detrás de un aumento de casos en la India, lo que marca lo que se cree que es la primera vez que se detecta la variante en los Estados unidos.

La cepa se conoce como un "doble mutante" porque lleva dos mutaciones que ayudan al virus a adherirse a las células, señala el San Francisco Chronicle.

Se cree que la variante, como las cepas del Reino Unido y Brasil, es más transmisible que la forma preexistente del virus. Actualmente se desconoce si la cepa "doble mutante" es más resistente a las vacunas disponibles en los EE. UU.

"Esta variante de la India contiene dos mutaciones en el mismo virus por primera vez, visto anteriormente en variantes separadas", dijo al Chronicle Peter Chin-Hong, un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco}, seg{un citó The Hill.

“Dado que sabemos que el dominio afectado es la parte que el virus usa para ingresar al cuerpo, y que la variante de California ya es potencialmente más resistente a algunos anticuerpos de la vacuna, parece razonar que existe la posibilidad de que la variante india lo haga eso también ”, agregó Chin-Hong.

Chin-Hong dijo que estaba "optimista" de que las vacunas serían efectivas contra la cepa "doble mutante", dados los datos que muestran que las vacunas son efectivas contra cepas similares que se detectaron por primera vez en Sudáfrica y California.

Los expertos en salud han advertido que Estados Unidos podría estar entrando en una cuarta ola de casos de coronavirus alimentados por cepas nuevas y más infecciosas. Sin embargo, otros expertos, como el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Scott Gottlieb, han predicho que la inmunidad existente junto con el aumento en la administración de vacunas puede evitar una "verdadera cuarta ola" de casos en los EE. UU.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, California ha administrado casi 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. El estado está programado para abrir la elegibilidad de vacunas para todos los mayores de 16 años a partir del 15 de abril. Estados Unidos recientemente alcanzó un nuevo récord en la administración de más de 4 millones de dosis de dosis de coronavirus en un día. Hasta el lunes, el 32 por ciento de la población de EE. UU. Ha recibido al menos una dosis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla