En el Lobo se siguen sumando casos mientras hay bronca por la situación

Se dice que no se puede suspender el partido por Reglamento. “¿Y si le pasara a Boca o River, qué pasa?”, tiró con bronca Martini

Edición Impresa

layout="fixed-height">

Gimnasia sumó ayer un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de Matías Miranda, y con el juvenil volante Tripero, ya son 16 los casos en la última semana en un brote que comenzó tras lo que fue el encuentro de Copa Argentina frente a Dock Sud. El sábado en la previa del juego ante Lanús se habían confirmado Matías Pérez García y el juvenil Tomás Fernández, el domingo dieron positivos Marcelo Weigandt y Germán Guiffrey.

Lo cierto es que ayer no hubo entrenamiento para los jugadores, sino que hubo hisopados para futbolistas, cuerpo técnico y staff que trabaja junto al grupo día a día. Todos dieron negativos excepto Miranda.

Según se supo, habrá nuevos hisopados antes de viajar el sábado rumbo a Paraná, y también se espera que varios futbolistas se puedan ir recuperando, y tal vez puedan ser tenidos en cuenta por la dupla técnica para viajar a Entre Ríos.

Quienes tienen más chances son los primeros que se contagiaron hace una semana atrás como los arqueros Nelson Insfrán y Rodrigo Rey, los defensores Leonardo Morales y Bruno Palazzo, el volante ofensivo Antonio Napolitano.

Obviamente, todo dependerá de la evolución de los nombrados en estas horas y el cuerpo médico Mens Sana está trabajando intensamente con cada caso.

Para más adelante quedarán por ejemplo las recuperaciones de Matías Melluso, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Lucas Barrios, Matías Pérez García, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Tomás Fernández, Marcelo Weigandt, Germán Guiffrey y Matías Miranda. Las mismas serán progresivas y se irán dando de a poco, algunas para el clásico y otras luego del encuentro con Estudiantes.

Más allá de todo esto, Gimnasia viene de jugar con Lanús donde la dupla técnica debió hacer malabares para armar el equipo que salió a jugar. “El mismo día no teníamos definido el equipo, fue una locura. Lo que preparabas, a la hora siguiente cambiaba”, comentó Leandro Martini.

Por estas horas, los hinchas albiazules por redes sociales han pedido que se postergue el juego ante el Patrón, y sobre esta posibilidad, Martini comentó, “lo que nos informaron los dirigentes es que, lo que está establecido es que tienen que jugar los que estén. De hecho le pasó algo similar a Sarmiento, ahora nos pasa a nosotros y no hay nada reglamentado como para poder postergar”.

El técnico gimnasista siguió diciendo, “uno quizás en estos casos tiene que ser cauto, pero sabemos muchas veces por las sanciones que la vara no se mide igual con todos los equipos cuando les pasan determinadas cosas... Nos afectó a nosotros y antes le afectó a Sarmiento, pero habría que ver cuando le pasen estas cosas a otros equipos... Esto va más allá de un sentido común porque hasta se desprestigia inclusive la competencia. ¿Y si le pasara a Boca o River, qué pasa?”, se preguntó el DT. La respuesta quedó flotando, pero la gran mayoría de los hinchas del fútbol argentino sienten que de pasarle a un equipo grande, se postergaría el partido...

Martini no hizo más que mostrar su enojo y el de todo el cuerpo técnico y plantel. “Creo que debe haber sentido común, incluso entre los clubes entre sí... son casos excepcionales. Pero bueno, es mi punto de vista”.

Coincidentemente este brote de coronavirus se dio luego del compromiso frente a Dock Sud por Copa Argentina jugado exáctamente hace dos semanas. “Sí, creemos que fue a partir de ahí, porque nosotros veníamos muy bien. Ellos tuvieron muchos casos también. Tal vez el vestuario, la vuelta en micro, pero no hay nada específico”, tiró Martini, quien agregó, “ahora veo que está explotando en varios equipos también, y todos nos cuidamos más o menos igual”.

Lo cierto es que hoy a las 9:30 el plantel volverá a entrenar en Abasto para comenzar la semana de cara al compromiso con el Patrón. Son horas de mucha incertidumbre, por que el cuerpo técnico Mens Sana no sabe con qué jugadores terminará contando para viajar el sábado, o el equipo que pondrá el domingo en el campo de juego. No hay nada definido y las cosas serán día a día. Así, comenzará hoy el Lobo su semana de trabajo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE