Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,64
Dólar Ahorro/Turista $162.76
Dólar Blue $145,00
Euro $115,29
Riesgo País 1594
Información General |HOSPITALES PROVINCIALES
“El 40% de las consultas es por síntomas de Covid”

7 de Abril de 2021 | 01:11
Edición impresa

En los hospitales bonaerenses “más del 40% de las consultas son por síntomas de Covid”, advirtieron ayer desde el Ministerio de Salud Provincial al pedir a la comunidad que adopte medidas restrictivas para “disminuir la velocidad de los contagios”.

“La segunda ola comenzó con un incremento muy rápido de los casos. A diferencia de la primera, ahora la curva de ascenso es mucho más empinada”, dijo el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, quien señaló que el fenómeno “se ve reflejado en la demanda hospitalaria”.

Hoy, ya “más de un 40% de las consultas son por sospecha de Covid. En la medida que esto progrese va a impactar en la ocupación de camas de terapia intensiva e intermedia”, advirtió el funcionario provincial.

Consultado acerca de las medidas a tomar por parte del Gobierno, Riera dijo que “tienen que ser tendientes a restringir” las actividades de la comunidad para “lograr que disminuya la velocidad de los contagios”, ya que de no lograrlo las unidades de terapia intensiva podrían colapsar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla