Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DURANTE EL AÑO PASADO HUBO “UNA EXPLOSIÓN” DE PERSONAS CON MÁS DE 1.000 MILLONES DE DÓLARES

En pandemia, los 10 más ricos del mundo lo son todavía más

La revista Forbes publicó su tradicional ranking de multimillonarios, según el cual el 86% de las personas más acaudaladas de la Tierra aumentaron sus ingresos en 2020

7 de Abril de 2021 | 01:08
Edición impresa

La revista Forbes publicó ayer su famoso ranking anual de multimillonarios, en el que destaca la “explosión” de personas con un patrimonio superior a 1.000 millones de dólares pese al devastador impacto de la pandemia de Covid en todo el mundo: son 2.755 -660 más que el año pasado-, la mayoría estadounidenses y chinos.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, encabeza por cuarto año consecutivo la lista de las personas más ricas del mundo que elabora la revista seguido por el fundador de Tesla, Elon Musk, que ha saltado 29 puestos, y del máximo ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, Bernard Arnault.

Bezos, que tiene 57 años de edad, logró redondear el año pasado una fortuna de 177.000 millones de dólares gracias a Amazon, la empresa que fundó en 1994 y de la que anunció que se retirará como consejero delegado y presidente a finales de este año.

Pero sin duda a quien le fue mejor durante el 2020 fue a quien ostenta el segundo puesto, Elon Musk, de 49 años, que ha multiplicado su fortuna por seis durante el año de pandemia, hasta los 151.000 millones, principalmente por el imparable ascenso bursátil de su compañía de vehículos eléctricos Tesla y la subida del bitcoin, del que es gran defensor.

En el tercer puesto, el francés Bernard Arnault, que encabeza un imperio familiar de unas 70 marcas incluyendo Louis Vuitton y Sephora, terminó el año pasado con 150.000 millones y sobresale entre esos primeros puestos, copados por estadounidenses.

Completan el “top five” otros dos norteamericanos ligados a las grandes tecnológicas: el empresario y filántropo Bill Gates, cofundador del gigante de la informática Microsoft, quien descendió al cuarto puesto; y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien con 36 años y $97.000 millones quedó en el quinto lugar.

Completan la lista Larry Ellison (7), presidente de la firma Oracle, Larry Page (8) y Sergey Brin (9), ex consejero delegado y ex presidente, respectivamente, de Alphabet, la empresa matriz de Google.

El sexto más rico es Warren Buffet, uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos y, a sus 90 años, consejero delegado del conglomerado Berkshire Hathaway, mientras que el décimo lugar quedó para el indio Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries.

La primera mujer no se encuentra hasta el puesto 17 y es Alice Walton, presentada por Forbes como la única hija del fundador de Walmart, Sam Walton, y que se dedica al mundo del arte, seguida de lejos en el puesto 22 por MacKenzie Scott, escritora y ex mujer de Jeff Bezos.

El grupo de multimillonarios enumerado por la revista, en el que hay casi 500 “nuevos” ricos, tiene un patrimonio conjunto de 13,1 billones de dólares, lo que supone 8 billones más que el año pasado, y un 86 % de ellos ha mejorado su estatus financiero.

“Un nuevo milmillonario fue acuñado cada 17 horas de media en el último año. Todos juntos, los más ricos del mundo son 5 billones de dólares más ricos que hace un año”, señaló la publicación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla