Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El horario de cierre de locales gastronómicos frena el DNU: tres provincias se suman a CABA

7 de Abril de 2021 | 13:40

Si bien esta tarde podría salir el decreto con las nuevas restricciones frente al aumento exponencial de casos de coronavirus, que estará apuntado a la circulación y a la nocturnidad, es en este último punto donde está frenada su oficialización. Tal como informó EL DIA, el gobierno nacional rompió el diálogo con la Ciudad de Buenos Aires porque no logran llegar a un acuerdo y ninguno cede en su postura.

Mientras Alberto Fernández propone poner tope horario de circulación a las 22, que afectaría de lleno a varios sectores, entre ellos los locales gastronómicos, Horacio Rodríguez Larreta es de la idea de extender ese horario límite.

Al planteo porteño se sumaron en las últimas horas tres provincias. Mendoza, Córdoba y Santa Fe se alinearon con el jefe de gobierno de CABA y discuten por estas horas los cierres nocturnos.

Los gobernadores Juan Schiaretti, Omar Perotti y Rodolfo Suárez advirtieron que no se oponen a las nuevas medidas que serán anunciadas pero sí pretenden introducir algunas modificaciones en la línea final del decreto. Y uno de esos cambios que pretenden es el del horario de la circulación nocturna.

Cabe destacar que durante las dos reuniones entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad quedó de manifiesto que persisten las diferencias en este aspecto, principalmente por lo que podría afectar a un sector tan golpeado como el de los gastronómicos.

Mientras la idea de Larreta es no limitar la circulación ya que se da al aire libre, donde las posibilidades de contagio son menores, y además sería avanzar sobre la libertad de circular, la de Kicillof es la de fijar un horario. Y el otro cortocircuito se da con relación a la hora en la que tendrían que cerrar los comercios. Desde CABA sostienen que ese límite tendría que ser a partir de la medianoche, mientras que Provincia, con el aval de Nación, piensan que lo mejor sería a partir de las 21hs. o 22hs.

Se sabe que el decreto que se daría a conocer esta tarde y entraría en vigencia mañana mismo dispondrá que el transporte podrá ser utilizado únicamente por el personal que cumple tareas esenciales, alumnos y docentes, para de esa manera garantizar la posibilidad de traslado ya que las clases presenciales van a continuar.

Si bien el decreto será de alcance nacional, lo que busca es tener impacto principalmente en los 85 distritos definidos como de mayor riesgo epidemiológico y fundamentalmente en el AMBA, donde se concentra la mayor cantidad de población.

Con las negociaciones congeladas, tanto CABA como las provincias que se sumaron a este reclamo esperan que el decreto "delegue la facultad a cada jurisdicción", lo cual les daría la posibilidad de fijar criterios propios, aunque no pareciera ser la intención del Gobierno nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla