Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Garro reclama que los intendentes “participen en la vacunación”

Tras los problemas registrados en el Estadio Único, Insistió en que la Provincia “descentralice” el operativo y permita actuar a los municipios, para ganar “celeridad”

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

7 de Abril de 2021 | 13:06

El intendente, Julio Garro, volvió esta mañana a reclamar la participación de los intendentes en el operativo de vacunación que realiza la Provincia en los distritos bonaerenses. La insistencia del pedido se dio en el marco de la reprogramación de los turnos de vacunación que estaban previstos para hoy en el Único, medida que, más tarde, fue revertida.

Según pudo saber EL DIA, la suspensión del operativo de vacunación en el lugar se había realizado por un partido de fútbol que se llevará a cabo más tarde. Sin embargo, muchos de quienes tenían los turnos asignados no llegaron a enterarse de la reprogramación y asistieron al lugar.

Tras la polémica, el operativo se reanudó normalmente aunque Garro cuestionó lo ocurrido e insistió en reclamar la participación de los municipios en el desarrollo de la vacunación en todo el territorio bonaerense. Hasta ahora, el operativo de vacunación que se realiza en la Provincia está a cargo del gobierno bonaerense sin injerencia de las comunas para el uso de infraestructura, personal o logística.

“Con la falta de medidas y de vacunación están jugando con la salud y los tiempos de la gente”, lanzó el jefe comunal en declaraciones públicas, tras mantener un nuevo encuentro de jefes comunales del AMBA con el gobernador, Axel Kicillof. 

En el marco de la llegada de la segunda ola de coronavirus y la escalada de contagios en nuestra ciudad, Garro insistió en que la vacuna pueda aplicarse en conjunto con los municipios: “En La Plata tenemos 46 salitas sanitarias en todos los barrios, que podríamos usar para esto tranquilamente”, dijo ayer en diálogo con EL DIA. 

“Hoy las salitas de salud, con médicos, ambulancias, grupos electrógenos, heladeras, vacunadores, lo único que hacen recibir a los platenses, le toman el turno, los anotan en una página y cuando los llaman vamos a sus hogares a avisarles y si podemos los llevamos, pero no podemos hacer más nada que eso”, agregó hoy.

Sobre eventuales restricciones que adopte el gobierno provincial frente a la situación epidemiológica general, el Intendente local insistió en pedir la participación de los jefes comunales de cada distrito y “escucharlos”. En ese sentido, reiteró que “cada distrito tiene su idiosincrasia” y decisiones diferentes para tomar. “Nos podemos equivocar y en ese caso iremos para atrás, pero es muy difícil trabajar en una provincia tan grande sin apoyarse en los jefes territoriales”, argumentó.

REPUDIO EN EL SENADO

En tanto, desde el bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio se presentó este mediodía un pedido de declaración de repudio a la reprogramación de turnos de vacunación que por unas horas se efectuó en el Estadio Único.
El proyecto fue presentado por el senador por La Plata Juan Pablo Allan, quien manifestó su más “enérgico repudio” ante la medida que entorpeció el proceso de vacunación en el lugar durante la mañana.
Como viene publicando este diario, la medida de reprogramación de turnos de vacunación en el estadio se había llevado a cabo con motivo del partido de fútbol que hoy llevarán adelante River y Atlético Tucumán.
Sin embargo, ante las quejas de los pacientes que, no habiéndose enterado del cambio, asistieron al lugar para recibir la dosis de la vacuna, la Provincia dio marcha atrás con la medida y se reanudó más tarde el proceso de vacunación en el lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla