TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Brote en el Rojo: ¿fue una irresponsabilidad de Sosa?

Julio César Falcioni, uno de los 13 contagiados en Independiente / Archivo

Por Redacción

El arquero jugó en Córdoba pese a tener síntomas. Recién los comunicó el lunnes y ayer dio positivo: hay 13 contagiados

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, y cerca de diez jugadores del plantel profesional se contagiaron de coronavirus en la previa del clásico del próximo sábado contra Racing.

El entrenador del Rojo, considerado grupo de riesgo por edad y antecedentes clínicos, dio positivo en los testeos rápidos que se realizaron ayer antes del entrenamiento en Villa Domínico y ya está aislado en su domicilio.

Falcioni, de 64 años y recuperado de un cáncer detectado en 2017, por el momento cursa la enfermedad de manera asintomática y en las próximas horas se realizará un PCR para confirmar el primer diagnóstico.

En la misma tanda de testeos también arrojaron positivo los futbolistas Domingo Blanco, Ezequiel Muñoz y Diego Segovia.

El club de Avellaneda también confirmó que el arquero uruguayo Sebastián Sosa y Patricio Ostachuk dieron positivo en el test PCR y son casos confirmados de Covid-19.

El caso del arquero uruguayo, titular y referente del plantel, generó polémica ya que en las últimas horas contó que el sábado a la mañana se despertó con algunos síntomas pero no los consideró importantes como para reportar al cuerpo médico.

El ex Boca y Vélez fue titular en la derrota contra Talleres (3-1) en Córdoba y el lunes se presentó a entrenar. Ahí sí le comentó a los médicos del cuadro que atravesaba. Se sometió al test rápido, dio positivo y se aisló a la espera del PCR.

“No considero que haya habido un error de mi parte. El viernes dimos todos negativos”, se defendió Sosa en declaraciones a TyC Sports este mediodía.

Entre los jugadores que presentaron síntomas compatibles a la enfermedad o son considerados contactos estrechos están: Juan Ignacio Pacchini, Thomas Ortega, Alan Soñora, Nicolás Messiniti y Gonzalo Asís.

A ésta última lista se podría sumar al mediocampista Lucas Romero, quien ayer se entrenó a la par de sus compañeros pero no pudo completar la práctica ya que también acusó tener síntomas.

El cuerpo médico del Rojo está en contacto permanente con todos los involucrados y continuará con las evaluaciones diarias para encontrar posibles asintomáticos por contacto estrecho hasta el viernes inclusive.

Entre los allegados al plantel también esperan confirmación del PCR de un integrante del departamento de prensa y del intendente del predio de Villa Domínico.

En total, Independiente tiene trece casos, entre confirmados y sospechosos, a cuatro días del clásico contra Racing.

El arquero titular será para Milton Álvarez y la duda estará en el suplente. En la defensa podrán jugar Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Ayrton Costa y Gastón Togni. En la mitad de cancha,asoman Lucas “Saltita” González y Adrián Arregui. Y en ataque podrá reaparecer Silvio Romero, quien también se sumó al plantel el lunes luego de perderse dos partidos por Covid-19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD