Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,59
Dólar Ahorro/Turista $162.67
Dólar Blue $143,00
Euro $115,30
Riesgo País 1590
Deportes |GIMNASIA SE TIENE QUE REARMAR DE ATRÁS HACIA ADELANTE PARA ENFRENTAR A PATRONATO
En un equipo con las defensas bajas, la dupla prende velas para recuperar soldados

Al Lobo lo golpean los casos de Covid y Messera y Martini rezan por los regresos de Coronel y Morales a una defensa muy diezmada

En un equipo con las defensas bajas, la dupla prende velas para recuperar soldados

Emanuel Cecchini y Sebastián Cocinano, en la práctica de ayer en Abasto / Prensa Gimnasia

7 de Abril de 2021 | 02:48
Edición impresa

Tras ese juego y dos días de descanso para recuperar fuerzas, el grupo retornó al trabajo en la jornada de ayer, y aquellos futbolistas que no se encuentren contagiados realizaron tareas de activación y trabajos físicos en la primera parte de la práctica, mientras que luego completaron la jornada con ejercicios técnicos con pelota y fútbol reducido.

En medio de un panorama distorsionado y con mucha bronca en el campamento albiazul por la situación, la mirada ya está puesta en el compromiso del próximo domingo a las 14 en Paraná.

Para este choque, la dupla técnica que componen Mariano Messera y Leandro Martini ya podrán contar con la presencia de Leonardo Morales, quien posiblemente ocupe un lugar en el lateral derecho, si es que finalmente se termina de recuperar de una lesión Maximiliano Coronel y vuelve a la zaga.

Cabe destacar que el Yacaré, con este posible escenario, se convertiría en el reemplazante de Marcelo Weigandt, uno de los jugadores que fueron titulares ante Lanús y que luego terminaron dando positivo en el PCR.

En tanto, los otros casos similares a los del Chelo son los de Matias Miranda, quien ocupó un lugar en el mediocampo frente al Granate, y Germán Guiffrey, quien fue el segundo marcador central del equipo y quienes también padecen Covid-19.

Además del regreso de Morales y de la potencial vuelta de Coronel, también quedarían en condiciones de regresar de acuerdo a los tiempos estimados que indican los protocolos, Bruno Palazzo, Nelson Insfrán y el volante ofensivo Antonio Napolitano. Y en este caso será clave la virtual vuelta de Palazzo, teniendo en cuenta la baja del mencionado Guiffrey, en una zona del campo en la cual el Lobo sufrió mucho contra los de Zubeldía.

En tanto, que en los nuevos hisopados que se realizarán entre jueves y viernes, también podrían surgir buenas noticias por Rodrigo Rey y Harrinson Mancilla, aunque en estos casos, los tiempos están más ajustados.

Se sintió bastante también la ausencia del colombiano, ya que ni Emanuel Cecchini ni el joven Miramón pudieron reemplazar la fricción y la recuperación de pelota que suele darle al equipo el mediocampista cafetero. En caso de repetir el positivo, se verá si los entrenadores deciden optar por la misma dupla de volantes.

Asimismo, el cuerpo técnico también evaluará si decide meter alguna variante táctica, sobre todo en ofensiva, donde Nicolás Contín no tuvo su mejor juego y podría perder su lugar. En ese caso, y ante la imposibilidad de contar con Barrios, se verá si suman números Eric Ramírez, Sebastián Cocimano o bien Ivo Mammini.

Por su parte, los jugadores que deberán seguir esperando pero que ya se apuntarían para el Clásico son: Matías Melluso, Víctor Ayala, Lucas, Barrios, Matías Pérez García, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Tomás Fernández y prácticamente con lo justo podrían estar también los mencionados Marcelo Weigandt, Germán Guiffrey y Matías Miranda

Los trabajos del grupo continuarán esta mañana, desde las 9:30, en el mismo predio de Abasto y con los cuidados cada vez más intensivos.

CUIDADOS INTENSIVOS EN EL VIAJE A PARANÁ

El grupo continuará con el trabajo de la semana tal como estaba planeado, y los entrenamientos en Abasto serán en horario matutino. Tal como sucederá desde hoy hasta el sábado. Ese día, el plantel encarará el viaje rumbo a Paraná, en dos ómnibus distintos, tal como indica el protocolo sanitario.

Pero más allá de esto y tal como informó este medio, los cuidados también estarán presentes una vez que la delegación arribe a tierras entrerrianas. El grupo se alojará en un hotel céntrico de la ciudad y se quedará allí prácticamente aislado hasta el momento del juego.

Además, y tal como hizo Lanús en el Bosque, los jugadores no utilizarán los vestuarios del estadio local sino que arribarán al Bartolomé Grella, ya cambiados como para jugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla