Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,59
Dólar Ahorro/Turista $162.67
Dólar Blue $143,00
Euro $115,30
Riesgo País 1590
La Ciudad |Discusión salarial
Convocan a los docentes universitarios a la paritaria

Convocan a los docentes universitarios a la paritaria

archivo

7 de Abril de 2021 | 02:57
Edición impresa

El Ministerio de Educación convocó a los gremios universitarios a una reunión paritaria para hoy, luego de los reclamos realizados por los sindicatos docentes y no docentes, los que demandarán “una inmediata recomposición salarial para 2021 del 34,5 por ciento”.

Las organizaciones sindicales exigen “la inmediata negociación salarial para 2021” y, ayer, fueron finalmente convocadas por la cartera educativa a partir de las 15 de mañana.

Desde la Fedun, uno de los sindicatos de los universitarios, se aseguró que los gremios demandarán mañana “el cumplimiento de los temas pendientes de la paritaria firmada en 2020 y un refuerzo presupuestario en ese sentido”, según resolvieron los secretarios generales.

Los sindicatos demandan una recomposición salarial del 34.5 por ciento, una pauta “que se está conviniendo para los docentes de todos los niveles educativos y en las paritarias provinciales” y una cláusula de revisión para septiembre y diciembre.

Un documento de la Fedun aseguró que los gremios también exigirán el cumplimiento pendiente de inmediato pase de docentes ad honorem y contratados a rentados; la recategorización de los Ayudantes de Primera a Jefe de Trabajos Prácticos (JTP), según antigüedad y tareas; el pago del Convenio Colectivo de Trabajo a los docentes preuniversitarios y la remisión de los fondos de capacitación.

En tanto desde la Conadu Histórica, que ayer lanzaron un paro por 48 horas pidiendo, precisamente, el llamado a paritarias, reclamaron la “recuperación del 20% perdido en la paritaria anterior hasta marzo 2021, aumento no menor a la inflación en 2021 (cláusula gatillo) y reconocimiento de gastos por conectividad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla