Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,59
Dólar Ahorro/Turista $162.67
Dólar Blue $143,00
Euro $115,30
Riesgo País 1591
La Ciudad |En villa Castells
Polémica por un portón que deja vecinos aislados

El conflicto se da en el corredor interno de 507 entre 8 y 9. Cerraron un acceso por la inseguridad pero afecta a frentistas

7 de Abril de 2021 | 02:59
Edición impresa

La colocación de un portón en un corredor interno del barrio AMEBS desató la bronca de un grupo de vecinos de ese sector de Villa Castells, quienes ahora dicen que deben desplazarse varias cuadras para poder salir del barrio. Desde la Municipalidad de La Plata informaron que se realizará una inspección del lugar para establecer los pasos a seguir, ante el reclamo de los vecinos afectados por esta situación.

Emilce, una de las vecinas que habló por este conflicto en la cuadra de 507 entre 8 y 9, expresó que “otros vecinos colocaron rejas porque quieren cerrar los pasillos para que no pase nadie”. Según dijo, la medida fue tomada por los robos que hubo en la zona. Sin embargo, con la colocación de rejas, los vecinos se ven imposibilitados de acceder a la avenida 7, a la estación de trenes y a otros sectores necesarios.

La única alternativa que tienen, consignaron, es “dar toda la vuelta, hacer un montón de cuadras, lo cual no corresponde.”.

La mujer aseguró que por el bloqueo de ese corredor “no pasan las ambulancias”. “Pedimos que no haya puerta. Que exista, como siempre, el pasillo abierto”, agregó. Y afirmó que “la Municipalidad me dijo que de ninguna manera pueden cerrar porque es municipal”.

Otra denunciante, Cristina, aseguró que “fue un vecino el que tuvo la idea de cerrar: ‘dijo que le robaron la bicicleta y que vamos a poner la reja para que no entre nadie’.

“¿Y si tenemos que pedir una ambulancia? No sabemos si va a poder pasar”, se preguntó la vecina.

“Las casas están construidas al revés, modificaron las construcciones por comodidad- ¿Y los que quedamos adentro? No piensa nadie en nosotros”, lamentaron las vecinas que hablaron por este tema.

Desde la Secretaría de Planeamiento informaron que “irán mañana –por hoy- por la mañana a verificar si el bloqueo corresponde a un paseo público o privado. En caso de ser un paseo público, el mismo se removerá”.

En tanto, ayer ya se había solicitado la inspección del lugar para adoptar una decisión al respecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Les cerraron un paso peatonal y quedaron “aislados” / s. casali

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla