Rechazo desde la oposición y duros cruces

Edición Impresa

Mediante un fuerte documento, Juntos por el Cambio rechazó posibles restricciones frente al coronavirus, en medio del análisis de nuevas medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Y desde el oficialismo, tanto nacional como provincial le salieron al cruce.

Después de una reunión de su Mesa Nacional, referentes de la oposición consideraron “particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

Planteó que “sobre la base de la experiencia de la cuarentena estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”. Además, pidió “enfocarse en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”.

A su vez, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que creyó que “nada podía sorprenderlo del macrismo” y planteó que “ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas”.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario provincial expresó: “No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Alfredo Cornejo, mendocino, firma el vergonzoso comunicado”.

Y el jefe radical lo replicó luego: “Vergonzosa es tu gestión

@Kicillofok. Vacunados Vips, la violación de DD.HH en Formosa, sumale los bonaerenses inmersos en una ola de inseguridad tremenda y vos siempre mirando al costado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE