La carrera de motos que terminó a las trompadas en el medio de la pista

En el Gran premio de Doha de Moto3 las cosas no terminaron nada bien debido a la reacción desmesurada de dos pilotos que, en plena pista, se agarraron a golpes de puño después de haber protagonizado un incidente de carrera.

Las crónicas deportivas detallaron que los protagonistas de la pelea --Jeremy Alcoba y John McPhee--,  se encontraban en el grupo de punta durante la vuelta 15, pero a la altura de la curva 1 ambos terminaron fuera de pista. El español calculó mal una frenada y tocó la rueda del vehículo de Darrym Binder, lo que lo desestabilizó. Con su moto golpeó en la cabeza al deportista británico.

Tras levantarse, el oriundo de Oban sin mediar ninguna palabra, se abalanzó para pelear e incluso lanzó algunos golpes de puño y una patada. El de Tortosa no se quedó atrás y contestó los ataques.

Por supuesto que esta acción no pasó desapercibida por las autoridades. El panel de comisarios de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) decidió sancionar a los deportistas involucrados.

McPhee y Alcoba tendrán que pagar 1000 euros de multa y saldrán desde el pitlane (calle de boxes) en la carrera del Gran Premio de Portugal que se celebrará el próximo 18 de abril por "realizar una acción que va en contra de los intereses del deporte".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE