"Aplausazo" en el Hospital San Martín: "Estamos mal pagos y agotados física y mentalmente"

Una de las postales más emotivas de la cuarentena del año pasado fueron los aplausos dedicados al personal de salud y el enorme esfuerzo por contener la pandamia del coronavirus en la primera línea de fuego.

Un año después, en el Hospital San Martín de La Plata, este tributo regresó pero no sólo en forma de reconocimiento, sino para brindar apoyo y reclamar mejor trato y más solidaridad para con el sector, en medio del agotamiento que comienza a evidenciarse entre médicos, enfermeros y otros profesionales y trabajadores del área tras un año de lucha contra el virus.

El aplausazo, que esta vez tuvo ribete de protesta, a fin de concientizar sobre el sobreesfuerzo y la crisis del sector, contó con consignas apuntadas a mejoras salariales acordes con los actuales niveles inflacionarios y a visibilizar que "el colapso físico y mental". 

En ese sentido, también se destacó la necesidad de respetar las medidas sanitarias que rigen en este momento, a fin de aminorar la situación de saturación que comenzaron a experimentar los establecimientos hospitalarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE