Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Descubren en Brasil una nueva cepa "super mutante" de coronavirus

Descubren en Brasil una nueva cepa "super mutante" de coronavirus
8 de Abril de 2021 | 16:35

Según se reveló en las últimas horas, una nueva variante del Covid-19 fue descubierta por científicos de la Universidad Federal de Mina Gerais (UFMG). Se pudo establecer que esta nueva cepa, catalogada como "de Belo Horizonte" combina características de varias cepas como Manaos (P.1), la de Rio de Janeiro (P.2), la del Reino Unido (B.1.1) y la de Sudáfrica (B1.351), todas conocidas por ser más transmisibles y peligrosas que la cepa original de Covid-19.

En el gigante sudamericano no escatimaron en un calificativo que denote su gravedad y por eso la han llamado "super mutante" ya que combina particularidades de un total de 18 cepas que ya han sufrido mutaciones con respecto a la original de China.

Según sostiene el virólogo de la UFMG, Renato Santana, la nueva cepa de Belo Horizonte "tiene características en común con las variantes que ya circulaban en Brasil, pero también tiene características nuevas. Es como si estas variantes estuvieran evolucionando".

El virólogo advirtió que es temprano para evaluar si la nueva cepa es más transmisible o mortal, aunque remarcó que tiene mutaciones en común con variantes que ya están asociadas a un mayor riesgo de muerte, como la de Manaos o la británica.

La nueva cepa -que probablemente se denomine P.4- fue encontrada en dos de 85 genomas secuenciados (recolectados a fines de febrero) en Belo Horizonte y su región metropolitana. No existe contacto entre los infectados, por lo que se sospecha que ya podría haber una circulación comunitaria de la variante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla