Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,64
Dólar Ahorro/Turista $162.76
Dólar Blue $145,00
Euro $115,29
Riesgo País 1594
Deportes |Vínculo de un año y medio para el arquero
Andújar renovará hoy su contrato para retirarse en el Pincha

El anuncio será esta tarde. Firmará hasta diciembre de 2022. “El contrato está listo”, revelaron las partes

Andújar renovará hoy su contrato para retirarse en el Pincha

Mariano Andújar se retirará con la camiseta de estudiantes/archivo

8 de Abril de 2021 | 02:34
Edición impresa

Mariano Andújar renovará su contrato de 18 meses con Estudiantes hasta diciembre del próximo año y terminaría su carrera futbolística en el Pincha, club con el que se vinculó por primera vez en el 2006 y con el que se consagró campeón del Apertura de esa temporada y la Copa Libertadores 2009.

El contrato del arquero y capitán albirrojo, de 37 años, vence el próximo 30 de junio pero en las últimas semanas se comenzó a dialogar sobre la renovación de su vínculo y el acuerdo está muy cerca de concretarse.

El flamante presidente, Martín Gorostegui, reconoció días atrás que si la idea de Andújar era continuar no iban a existir inconvenientes para llegar a un acuerdo.

Otros dirigentes se manifestaron en la misma sintonía. “El contrato está listo”, revelaron. Es más, la idea era anunciarlo la semana pasada pero debido a la crecida de contagios a nivel nacional y a la incertidumbre que se vive en el fútbol argentino se postergó. Finalmente será esta tarde.

El arquero, según se supo de su entorno, está muy contento. Ya cerró la puerta a una posible salida internacional y está convencido que se retirará con la camiseta de Esatudiantes, cumpliendo sus palabras de años atrás.

Las ofertas que dejó pasar

Antes de comenzar la Copa de la Liga Profesional, Andújar tuvo una oferta concreta de Olimpia de Paraguay pero finalmente limó algunas asperezas con la dirigencia y se quedó.

En esa oportunidad, el arquero reconoció que no descartaba en junio ponerle fin a su carrera pero que iba a depender del día a día. Andújar se muestra vigente y ante su decisión de seguir jugando avanzaron las charlas para su continuidad y así terminar su carrera en el “Pincha”.

Hace poco más de seis meses el que lo buscó fue el Elche de España, equipo gerenciado por Christian Bragarnik. Pese a lo beneficioso del contrato que lo ofrecían dijo que no y aceptó que el Club haya decidido no transferirlo, pese a que hubiera podido patear el escritorio.

Andújar llegó a Estudiantes en el 2006 con Diego Simeone de entrenador y fue transferido días antes de la consagración en el Mineirao en el 2009. Tuvo un fugaz regreso en el primer semestre del 2012 para retornar definitivamente en el final del 2015.

Hoy es el tercer arquero con mayor cantidad de presencias en el club con 322 partidos y persigue el récord de Oscar Pezzano, con 349 encuentros, y de Gabriel Ogando, segundo con 347.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla