Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
Efemérides

8 de Abril de 2021 | 03:53
Edición impresa

8 DE ABRIL DE 1943

Nace en Buenos Aires el actor y productor Víctor Bó: símbolo del cine argentino de los años 60 y 70. Protagonizó más de 30 films, entre los que se encuentran “Y el demonio creó a los hombres” (1960), y “La tentación desnuda” (1966), coprotagonizadas por Isabel Sarli, actriz fetiche y musa del actor.

8 DE ABRIL DE 1943

Nace en Salta Carlos Alberto “Chango” Nieto: cantautor y bombisto. Llegó a La Plata para iniciar sus estudios de Veterinaria. Por esos años, la música folclórica argentina estaba en su apogeo, y en una de las peñas tradicionales de la Ciudad, se encuentra con Hernán Figueroa Reyes, quien después de escucharlo le propone grabar su primer disco.

8 DE ABRIL DE 1973

Muere Pablo Picasso: pintor español, considerado uno de los más importantes de la historia. Nacido en Málaga el 25 de octubre de 1881, desde muy chico se volcó a la pintura y el dibujo gracias a la influencia de su padre, y a los 15 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Hijo del también artista José Ruiz Blasco, en 1895 se trasladó con su familia a Barcelona, donde el joven pintor se rodeó de un grupo de artistas y literatos, entre los que cabe citar a los pintores Ramón Casas y Santiago Rusiñol, con quienes acostumbraba reunirse en el bar Els Quatre Gats. Entre 1901 y 1904, Picasso alternó su residencia entre Madrid, Barcelona y París, mientras su pintura entraba en la etapa denominada período azul, fuertemente influida por el simbolismo. En la primavera de 1904, Picasso decidió trasladarse definitivamente a París y establecerse en un estudio en las riberas del Sena. Sus trabajos están presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. Murió a causa de un edema pulmonar, consecuencia de una gripe mal curada.

8 DE ABRIL DE 2013

Muere Margaret Thatcher: primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la primera mujer que ocupó este puesto en su país. La desregularización del sector financiero, la flexibilización en el mercado laboral, la privatización de empresas públicas y la reducción del poder de los sindicatos fueron las medidas que tomó al llegar al poder, con la intención de terminar con el declive nacional. Murió a los 87 años tras sufrir un accidente cerebrovascular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla