Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,33
Dólar Ahorro/Turista $162.24
Dólar Blue $142,00
Euro $114,42
Riesgo País 1592
La Ciudad |Ordenanza que apunta a cuidar el medio ambiente
Multas de hasta $351 mil por tirar en la vía pública colillas de cigarrillos

Multas de hasta $351 mil por tirar en la vía pública colillas de cigarrillos

arrojar colillas en la vía pública empezará a ser penado en la plata

8 de Abril de 2021 | 03:58
Edición impresa

A partir de ahora arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública será una contravención con altas multas para quienes lo hagan. Así lo votó este mediodía el Concejo Deliberante, a partir de una ordenanza que busca incrementar los cuidados del medio ambiente.

Las penas por incumplir la nueva norma abarca multas por entre 15 y 1.000 módulos municipales, que se encuentran en un valor de 351 pesos. Es decir, que quienes arrojen colillas de cigarrillo fuera de la basura o ceniceros públicos de los centros comerciales, serían penados con multas de entre 3.990 a 351.000 pesos.

La autora de la ordenanza, la concejal de Juntos por el Cambio Carla Fernández, explicó que la medida va en línea con la tendencia que se desarrolla en este sentido en el mundo. Y recordó que una sola colilla contamina “hasta 50 litros de agua”, por la cantidad de químicos que contiene, los que no son biodegradables.

Durante su alocución en la sesión virtual del deliberativo platense que se está llevando a cabo esta tarde, Fernández afirmó que “de los 15 mil millones de cigarrillos vendidos diariamente en el mundo se desechan 10 mil millones a la vía pública siendo entre el 30 y 40% de los objetos recogidos en la limpieza urbana”.

Y agregó que “las colillas están compuestas de acetato de celulosa, material no biodegradable, tardando entre 10 y 15 años en descomponerse”. La edil, admitió que la ordenanza “no va a cambiar todo, pero es un avance hacia una ciudad más sustentable y comprometida con el medio ambiente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla