Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Fue en el estadio único y argumentaron razones logísticas

Reprogramaron turnos para vacunarse por un partido de fútbol: malestar y marcha atrás

El operativo se suspendió por algunas horas debido al encuentro de River. Al final, lo retomaron para atender a todos los citados

8 de Abril de 2021 | 04:05
Edición impresa

Un clima de gran malestar y confusión se generó ayer por la mañana en el Estadio Único cuando la Provincia suspendió la vacunación por el partido de la Copa Argentina que disputarían River y Atlético Tucumán. Pese a que se argumentaron razones de logísticas, el revuelo entre quienes esperaban recibir sus dosis fue tal que al mediodía se tuvo que reanudar el operativo.

Las quejas se multiplicaron entre quienes con la fecha asignada concurrieron al vacunatorio montado en el Estadio Único y se encontraron con que no iban a recibir las dosis por el partido de fútbol que se disputaría por la noche. “No pueden dejarnos de vacunar sin aviso previo”, se escuchó entre los adultos que se presentaron en ese espacio con la ilusión de acceder a una de las herramientas para combatir el Covid.

El descontento fue en aumento cuando se fueron sumando personas que llegaron desde distintos puntos de la Región al reducto de 25 y 32 para recibir su dosis y se encontraron con la novedad. A todos ellos les informaron que el turno se reprogramaba para el sábado en el mismo horario.

Entre los reclamos, Stella Maris De la Canal se quejó: “No puedo creer que por un partido de fútbol suspendieran la vacunación. Se ve que la AFA pesa más que el ministerio de Salud”. La mujer, que dijo ser paciente inmunocomprometida por sufrir Lupus, aseguró: “Salir de mi casa significa la muerte”.

Por si parte, Héctor Franchi, quien había sido citado a las 10, señaló que “me dijeron que fuera el sábado en el mismo horario porque no estaban vacunando hoy. Es una vergüenza que por un partido suspendan la vacunación”. En el mismo sentido, Cecilia contó que “a las 10 de la mañana había mucha gente grande esperando que había sido citada para vacunarse”.

Luego de que unas cien personas se tuvieran que volver a sus casas sin la aplicación de las dosis, desde la Provincia se dio marcha atrás, se reorganizó la posta y abrieron las puertas.

Según se informó, el motivo de la reprogramación fue el encuentro deportivo ya que, según se supo, para las autoridades significaba un riesgo sanitario.

“Desde la organización del Plan provincial, gratuito y optativo contra el Covid-19 hacemos llegar nuestras más sinceras disculpas a las y los bonaerenses que se vieron afectados por la reasignación de 120 turnos en el Estadio único “Diego Armando Maradona”; uno de los 21 establecimientos en los que se desarrolla la vacunación en la ciudad de La Plata”, expresó una fuente gubernamental.

Se aclaró que “el día lunes se comunicaron estos cambios a las personas afectadas por los medios habituales (app y mail) y desde la mañana de hoy (por ayer), se reforzó llamándolos telefónicamente”.

“En el día de la fecha se suscitó un inconveniente en las inmediaciones del estadio ante la presencia de algunas personas que no estaban en conocimiento de la reprogramación de sus citas para vacunarse y por tal razón se resolvió que luego de este mediodía, la posta estaría activa y atendería a quienes se presentaran”, confirmó la fuente.

Se precisó que “quienes hayan recibido la notificación de reprogramación de su turno, serán atendidos en el día y horario informado en cada caso”.

Con relación al horario en el que se vacunó ayer desde el ministerio de Salud se aseguró que sería “hasta el último turno asignado”.

“Somos personas de más de 70 años, dicen que tendríamos que habernos fijado en la web, es una tomada del pelo”, dijo un hombre con turno para ser vacunado en el Estadio Único.

Entre otras cosas, se cuestionó el hecho de que esa postergación no haya sido informada a través de otros medios, más si se sabía desde hacía varios días.

La suspensión del operativo de vacunación se prolongó por unas 4 horas, aunque después del mediodía se informó que quienes volvieran serían vacunados y se extendió el horario hasta las 19.

82.138
VACUNAS fueron aplicadas ayer en la Provincia de Buenos Aires, según se informó oficialmente, que hablaron de récord en un día. Se habían asignado más de 110.000 turnos en 634 postas donde se vienen llevando adelante el operativo, se informó desde fuentes oficiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla