Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,59
Dólar Ahorro/Turista $162.67
Dólar Blue $143,00
Euro $115,30
Riesgo País 1590
Que es la "prueba sprint", el cambio que se viene en la Fórmula 1

Que es la "prueba sprint", el cambio que se viene en la Fórmula 1
8 de Abril de 2021 | 09:12

Se conocieron cuáles serán los cambios que se producirán en la Fórmula 1 que se presentan como "revolucionarios". Las variantes que se pondrán en funcionamiento esta misma temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial generan mucha expectativa.

Entre los agregados, figura la realización de una "prueba sprint" que se realizaría los sábados previas a las carreras centrales. Los comentarios periodísticos señalan que la intención de los organizadores es generar atractivos para una competencia que fue perdiendo emoción y no produce "tantas sorpresas" en sus definiciones.

En cuanto a los cambios, los viernes se reducirán los ensayos libres. Serán de 60 minutos, con Q1, Q2 y Q3. Luego los autos irán a parque cerrado.

Los sábados tendrán la gran novedad: se hará una "carrera sprint", de 100 kilómetros (unas 20 vueltas), que otorgaría tres puntos al primero, dos al segundo y uno al tercero. La elección de los neumáticos será libre para todos.

El domingo, se correrá el Gran Premio tradicional (también con libre elección de neumáticos) y los puntos sostendrán el sistema actual. Para la grilla de partida se utilizará la "carrera sprint" como clasificación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla