Vuelos demorados en Aeroparque y otros aeropuertos por un paro sorpresivo

La medida de fuerza es del personal técnico de Aerolíneas Argentinas que piden testeos contra el coronavirus

Una medida de fuerza del personal técnico, que reclama la realización de testeos contra el coronavirus, no están saliendo los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Los primeros servicios que debían partir hoy desde el Aeroparque Jorge Newbery no lo hicieron y a los pasajeros les informaron que lo harían desde Ezeiza. Sin embargo, al llegar al aeropuerto internacional se encontraron que habían sido nuevamente postergados, por lo que no saben si efectivamente hoy podrán volar.

De todos modos, el paro afecta a todos los aeropuertos del país ya que es de carácter nacional. Las demoras afectaban a una veintena de vuelos con salidas programadas desde las 4:30 de este viernes, que tenían como destinos Tucumán, Bariloche, Jujuy, Córdoba, Mar del Plata, Asunción del Paraguay, Mendoza, Paraná, Trelew, Iguazú. También había demoras y cancelaciones en los arribos de vuelos provenientes desde Neuquén, Bariloche, Rosario, Córdoba, Mar el Plata, Ushuaia, Iguazú, Paraná, Salta, Tucumán, Mendoza y Asunción del Paraguay.

El miércoles, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) emitió un comunicado en el que expresaba la solicitud "en forma urgente al Señor Presidente de Aerolíneas Argentinas, Lic. Pablo Ceriani, la realización quincenal de testeos para detectar infectados por COVID-19, a todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronaves, en todo el país. Conjuntamente, con el estricto cumplimiento de todos los protocolos empresariales de bio seguridad, para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la Compañía".

"Nuestro requerimiento es perentorio e imprescindible. La Empresa debe cumplir con su deber de cuidar correctamente la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de APTA. Obligación indispensable, además, para sostener la actividad productiva que sus operaciones exigen. El cumplimiento de nuestro reclamo, vale también para proteger de posibles contagios a los usuarios de Aerolíneas Argentinas, los cuales circulan por lugares comunes donde trabajan nuestros afiliados y afiliadas", agrega el texto que lleva la firma del secretario general de APTA, Ricardo Cirirelli.

Las primeras informaciones indican que la medida de fuerza se extenderá, en principio, hasta el mediodía que es cuando finaliza su labor el turno actual, de manera que habrá que esperar qué sucede después de las 12hs., si se reanudan los servicios de Aerolíneas Argentinas o bien se mantiene el paro que afecta a todos los aeropuertos del país.

"Tenía vuelo a Ushuaia en Aeroparque a las 4:30hs, se suspendió y nos mandaron a Ezeiza diciendo que salía a las 9hs. Pero ahora se reprogramó para las 12:15hs., pero dicen que si no sale a esa hora se cancela definitivamente", contó Marcela, una platense que hoy debía viajar a la Patagonia.

"Juegan con la gente. Ellos ya cobraron y no nos dan solución. Vamos a perder las reservas en los hoteles y las excursiones", se quejó sin saber si efectivamente hoy podrá viajar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE