Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Multas, retención de vehículos y acción penal

¿Qué pasará con quienes no cumplan con las restricciones?

9 de Abril de 2021 | 02:52
Edición impresa

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, advirtió ayer que “si hay incumplimientos” a las medidas restrictivas, las fuerzas de seguridad “van a retener vehículos y hacer actas y van a dar curso a una causa penal”, a la vez que señaló que el despliegue de efectivos “va a ser diferente a lo que se vio en todo el año pasado, porque las restricciones son nocturnas”.

Previo a la entrada en vigencia de las nuevas prohibiciones y limitaciones ante la segunda ola de casos de coronavirus, el funcionario nacional señaló que la Nación prestará “colaboración” a los distritos “en el cumplimiento de la medida en el transporte, en la noche en rutas y accesos más importantes y en las restricciones a ciertas actividades y a la circulación nocturna también”.

De todos modos, aclaró que el control del cumplimiento del cierre anticipado de bares y restaurantes será “potestad de cada jurisdicción”.

Al ser consultado sobre el despliegue de uniformados que habrá a partir de la jornada de hoy, Villalba indicó que “va a ser diferente a lo que se vio en todo el año pasado, porque las restricciones son nocturnas” y remarcó que al Conurbano bonaerense no se enviarán más fuerzas de Seguridad que las que actualmente están colaborando con el patrullaje.

“Tenemos presencia en 31 municipios del Conurbano y trabajamos permanentemente con los intendentes. En los controles se va a colaborar con el personal de las fuerzas federales que hoy está haciendo seguridad ciudadana en esos municipios”, precisó.

Ante esta situación, el secretario de Seguridad alertó que “si hay incumplimientos, la fuerza de seguridad va a poder retener el automóvil o hacer un acta a la persona que use el transporte público sin certificado, hacer la consulta al juzgado correspondiente y después se va a dar curso a causa penal”.

En nuestra ciudad, ya el intendente Julio Garro había anticipado en diálogo con EL DIA, en relación a los controles, que “muy estrictos” a partir de las 00 horas con los comercios, aunque remarcó la importancia de la responsabilidad individual: “Nosotros no podemos poner un inspector por platense y menos que se meta en las casas”.

Precisamente, señaló que apelando a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, puede funcionar un esquema que busque “el tan deseado equilibrio entre la salud y la economía”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla